Enric Mas, del equipo belga Quick Step, se estrena hoy en la carrera del desierto, como se conoce al Abu Dhabi Tour. La competición por etapas que sus directores han elegido para que la joven estrella mallorquina se ponga a punto para afrontar posteriormente la Volta a Catalunya y la Vuelta al País Vasco.

Se trata de la cuarta edición de una ronda que en el 2018 se presenta como la tercera carrera del calendario del UCI World Tour. Una cita que se desarrolla sin apenas público junto a las carreteras y cuyos recorridos trasncurren por las rutas de las tierras del petróleo, donde el ciclismo profesional de ruta no tiene arraigo ni despierta interés entre la mayor parte de la población de Abu Dhabi.

La ronda consta de cinco etapas, tres llanas consecutivas para el delirio de los esprinters; una contrarreloj de 12 kilómetros, sin dificultades, que apunta a un posible triunfo del holandés Tom Dumoulin; y finalmente una carrera con final en alto. Ese es el caso de la subida de Jebel Hafeet. Una ascensión de once kilómetros, con desniveles constantes del 8 por ciento hasta su parte final, donde se suaviza cuando los ciclistas ya atisban la pancarta de meta. Alejandro Valverde, del Movistar, Dumoulin y el propio Enric Mas son algunos de los nombres señalados para brillar y disputar la victoria en la jornada definitiva de la carrera del desierto.