El legendario Fabian Cancellara, de 36 años de edad, ha organizado una jornada de ´caza de ciclistas´ en Mallorca. Una competición de carácter social que la Federació de Ciclisme de les Illes Balears ya ha incluido en su programación de marzo, bajo la organización del Club Ciclista Artanenc.

Para eso, el considerado por muchos como el mejor contrarrelojista de todos los tiempos, y uno de los clasicómanos más destacados -con siete victorias en ´Monumentos´ en su palmarés-, traerá a la isla el 9 de marzo la innovadora competición que ha bautizado como ´Chasing Cancellara´.

Un desafío destinado especialmente a ser protagonizada por parte de los cientos de miles de cicloturistas que anualmente ruedan y disfrutan de las carreteras de Mallorca. Eso sí, la inscripción en la persecución está abierta también a ciclistas isleños, con su precio de matrícula mínimo fijado en unos 70 euros.

Se trata de una novedosa e imaginativa carrera de ciclismo en ruta, lanzada en el 2017, en la que todos sus participantes competirán contra la ´Locomotora Suiza´, disfrutando algunos de los protagonistas del desafío de hasta 12 minutos de ventaja sobre el ex profesional, quien colgó la bicicleta a finales del 2016.

Todos los participantes -con un máximo autorizado de 800 ciclistas en ruta- se enfrentarán sobre un recorrido de 46 kilómetros que se completarán en un circuito habilitado en Manacor. Concretamente alrededor de las instalaciones del Rafa Nadal Sports Centre.

En la salida, Fabian Cancellara partirá retrasado con respecto a todos los participantes. El pelotón de inscritos se dividirá en tres diferentes grupos, según el nivel que acredite cada ciclista en su inscripción. Al primer grupo en arrancar Cancellará le cederá 12 minutos de ventaja, ocho al segundo y cuatro al tercero. Después partirá en solitario, a por todos ellos, el campeón olímpico y mundial de contrarreloj, también reconocido como el ´Expreso de Berna´. Un deportista que pese a su jubilación como profesional mantiene un alto nivel de rendimiento. Como demostró el 2017 en sus diferentes actuaciones en la primera ´Chasing Cancellara´.

Vencedor en la Challenge

También exhibió una extraordinaria capacidad de triunfo en su último año en competición -coincidiendo con su decimoséptima temporada en activo como profesional-, ganando incluso una prueba en Mallorca, el ´Trofeu Serra de Tramuntanta´ de la Challenge, con meta en Deià.