El Atlético Baleares anunció ayer el fichaje de Marc Rovirola hasta final de temporada. Se trata de un jugador con experiencia probada en la Segunda División B y que ocupa la demarcación de centrocampista defensivo.

En la división de bronce del fútbol español en las últimas temporada disputó 57 partidos defendiendo los colores del Fuenlabrada y el Albacete. Con el conjunto manchego en la temporada 2016-2017 logró el ascenso a Segunda División A. Coincidiendo con la fase de ascenso que permitió el salto de categoría al conjunto manchego, Marc Rovirola se enfrentó la pasada temporada al Atlético Baleares.

Destaca también que pese a contar con apenas 25 años, el catalán también tiene experiencia en Segunda División A, categoría en la que militó con el Girona. El jugador disfrutaba de la carta de libertad, aunque entrenaba con el Albacete, recuperándose de una lesión en la cadera que le obligó a pasar por el quirófano. Con su incorporación, el Atlético Baleares que ahora dirige el técnico vasco Manix Mandiola cubre una de las dos fichas libres de las que disponía para completar su plantilla. La restante está obligado a cubrirla con un jugador sub-23.

El centrocampista tiene previsto desembarcar hoy en Palma y , si supera la revisión médica en el Hospital Sant Joan de Déu, será presentado mañana a las 13:30 horas en el campo de Son Malferit, además de participar en el entrenamiento del equipo blanquiazul programado a las 17:00 horas.

Rovirola llega en el peor momento de los blanquiazules en toda la temporada, en la penúltima posición en la clasificación, a cuatro puntos de la promoción de descenso y a seis de la salvación, que ahora ocupa el Llagostera. Los mallorquines necesitan una reacción inmediata para evitar el desastre.