Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Mavi García vuelve a la carga

La mallorquina liderará desde el jueves el debut en competición del Movistar Team femenino en la Setmana Valenciana

Las corredoras del nuevo Movistar femenino con Mavi García en el centro. Movistar Team

"Con ganas, con muchas ganas, pero también en tensión, un poco nerviosa y con responsabilidad", así definió ayer la ciclista mallorquina Mavi García su estado de ánimo y "positivas" sensaciones a pocas horas del inicio de su nueva vida como deportista, coincidiendo con el debut de su nuevo equipo ciclista, el Movistar.

Y es que por algo se trata del proyecto más ambicioso en la historia del ciclismo femenino español. Toda una revolución. Un conjunto innovador que se estrenará en competición el jueves, día 22, coincidiendo con la primera de las cuatro etapas de la II edición de la Setmana Ciclista Valenciana, de categoría UCI. Una ronda que finalizará el domingo y cuyas etapas suman un recorrido de unos 490 kilómetros.

"Esto es muy diferente a todo lo que habíamos vivido y conocido hasta el momento. Es un proyecto muy serio y se nota que somos el centro de atención, que es un equipo mediático. Este mismo lunes ya hemos tenido televisiones por el hotel todo el día", explicó la campeona desde Calpe, donde desde la pasada semana permanece concentrada junto a sus compañeras de equipo.

Con 34 años y coincidiendo con su cuarta temporada como ciclista profesional, Mavi García ejercerá de jefa de filas y principal emblema del Movistar en su primera competición. "Me encuentro bien. En Mallorca mi preparación ha resultado muy positiva y estos días me he sentido bien, aunque tampoco es que nos hayamos probado en exceso", comenta Mavi García. Una deportista que asombró a los componentes del Movistar masculino en un duro entrenamiento que completó con ellos en la isla el 22 de enero, completando 150 kilómetros con un desnivel positivo de 3.000 metros, a una media de 30 kilómetros por hora. "Por poco me matan", recuerda .

Mavi García junto a sus compañeras de equipo ha recorrido los últimos días casi todas las carreteras por las que discurrirán las cuatro etapas de la Setmana Valenciana. "Hay dos días que las etapas serán duras, por su terreno, aunque la verdad es que eso después depende más del ritmo que se imponga en carrera que a las montañas a las que te debas enfrentar", apunta la ciclista.

Un aspecto que preocupa a Mavi García es la coordinación y trabajo en grupo en el Movistar: "Somos ciclistas que llegamos de diferentes equipos y que en la mayoría de los casos hemos disfrutado siempre del esfuerzo y apoyo de nuestras compañeras".

En la Setmana Ciclista Valenciana el Movistar competirá y se estrenará bajo la dirección de Jorge Sanz y sus seis componentes serán todas ellas españolas. Y es que junto a Mavi García sus otras representantes en la primera cita UCI del calendario nacional serán Lourdes Oyarbide, Lorena Llamas, Eider Merino, Alicia González y la local Alba Teruel. Un grupo diverso, con especialistas para todos los terrenos y con la mallorquina como referencia.

Compartir el artículo

stats