El presidente del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, tildó ayer de "desgraciada" la actuación del Govern de las Illes Balears en relación a la Copa Davis porque "parece ser que es un problema de dinero y todos los temas relacionados con España genera urticaria al Govern".

Company denunció la "actitud de nacionalismo casi independentista del gobierno de Armengol que hace daño a un turismo de calidad" y aseguró que "traer un Copa Davis entre España y Alemania a Mallorca es un auténtico lujo". En este sentido, el Grupo Parlamentario Popular anunció que hoy martes, en el pleno del Parlament, preguntará al equipo de gobierno al ser un tema de "actualidad". Company precisó que "sobre el coste de un millón de euros está estudiado que hay un retorno de 25 millones de euros en cuestiones de publicidad para Balears". "Esto sí son buenas inversiones", destacó, y se cuestionó cuál es el modelo de turismo de calidad de Armengol y qué quiere hacer para traer este turismo de calidad a la comunidad autónoma. Por último, Company reclamó al Ejecutivo balear que "de una vez por todas haga leyes positivas que generen economía, inversión, puestos de trabajo y turismo de calidad, ya que solo hace leyes basadas en la prohibición".

El España-Alemania, a Valencia

La Junta Directiva de la Federación Española de Tenis ha propuesto que la plaza de toros de Valencia acoja el España-Alemania de Copa Davis del 6 al 8 de abril.