­Jornada sin grandes sorpresas en la máxima categoría masculina en la competición autonómica de petanca. Turó y Son Verí siguen apabullando a sus rivales y este fin de semana se copiaron el resultado de 9-0 ante el Hostalets y Punta Verde, respectivamente.

Lo más destacable se vivió en la lucha por evitar el descenso, zona en la que sí hay movimientos y muchos equipos implicados. Cabe reseñar la victoria, clave, del Santa Marta sobre el Amanecer, que le permite alejarse dos puntos de la zona peligrosa y quitarse a un rival directo de su camino.

Igualmente importante fue el triunfo del Lloseta en las pistas del Son Busquets, resultado que lo mantiene en la zona tranquila de la clasificación y deja a su rival al borde del abismo.

En donde saltó la sorpresa fue en Superpreferente, ya que el Pont d´Inca acabó con la racha de victorias del Son Verí para alejarse del descenso; el conjunto de s´Arenal ve con esta derrota cómo sus rivales se acercan, aunque no pierde su posición privilegiada.

Por otra parte, destacó la importantísima victoria de La Bola Ciega en los terrenos del Son Dameto, un triunfo que le asegura de forma casi definitiva el retorno a la máxima categoría la próxima temporada.

En la máxima categoría femenina, el Ca´n Pastilla derrotó al Puente y no permite a sus rivales recortar los dos puntos de ventaja que tiene a cinco jornadas para el final de la Liga. Cada vez tiene más cerca celebrar el título.

Asamblea Ordinaria Anual

La Federación Balear de Petanca celebrará el próximo 17 de marzo, a partir de las 09:30 horas, su Asamblea Ordinaria Anual. Será en sus instalaciones, en la calle Sant Ignasi (nº 81) de Palma.