Óscar Mogollón, de la Penya Ciclista Ciutadella, ofreció el sábado todo un recital de su oficio de biker coincidiendo con la XXIII edición del BTT Puig d´Inca. Una serie de carreras con bicicleta de todo terreno, desarrolladas sobre el circuito forestal del Puig de Santa Magdalena y en cuya prueba estelar se registró el contundente triunfo del menorquín. La prueba de Inca fue la encargada de inaugurar el calendario del BTT mallorquín y del nuevo Open Illes Balears de la especialidad.

Dos minutos y 12 segundos fue la diferencia con la que Óscar Mogollón cruzó la línea de meta sobre el segundo clasificado, el júnior Marcos Ferrer. En tercera posición, de una prueba con 48 ciclistas clasificados, terminó el experimentado Toni Pascual, cediendo 2:56 minutos.

En cuarta y quinta posición, respectivamente, terminaron en meta Miquel Mas y el Sub 23 Dani Costa. Biel Ferrer concluyó sexto y séptimo el júnior Jaume Bosch. Por detrás de ellos completaron el ´top ten´ el multidisciplinar David Muntaner -campeón mundial de pista y seleccionador de Irlanda-, Rafel Sastre y Jordi Cardona.

En la prueba corta del Puig de Santa Magdalena puntuable para el Open Illes Balears, con 36 clasificados en meta, el vencedor resultó el máster 40 Miquel Capó. En el podio le acompañaron el cadete Francesc Barber y el veterano David Ramón. En quinta posició, y como primer clasificado de los másters 50, terminó Matías Gornés. Iván González entró en meta en quinta posición, con una ventaja superior al minuto sobre el mallorquín Miquel Joan Adrover. Jeroni Fullana, Hendrik Cohen, Jaume Duran y Juan Daniel Riera cerraron el ´top 10´. Mientras que la cadete Lucía Gómez, en el puesto número 24, finalizó como la mejor de las féminas.

Categorías de base

En Inca también se disputaron las primeras pruebas puntuables de BTT para la Supercopa de Mallorca de Base. La carrera de los infantiles, tras 21:24 minutos de competición, registró la victorias de Rafel Lladó. En segunda posición finalizó Lucas Fernández, mientras Joan gamundí cerraba el podio en tercera plaza. Clara Blanco, en sexta posición, fue la mejor fémina de la prueba.

Por su parte, Jaume Barceló se impuso en la carrera de los alevines, llegando a meta por delante de Bernat Massanet y Daniel González. Valentina Ferreyra, quinta, fue la mejor de las féminas