La cuarta plaza de su equipo masculino júnior ha sido el resultado global más destacado de las selecciones de las Illes Balears registrado entre el sábado y el domingo en Oviedo, coincidiendo con el Campeonato de España de federaciones autonómicas. Una competición disputada sobre piscina de 50 metros y reservada a las categorías infantil y júnior, tanto en masculino como en femenino.

A nivel general, el combinado balear ha cerrado su participación en la octava plaza de la clasificación general, integrada por 18 selecciones y con Catalunya, Madrid y Andalucía ocupando las tres plazas de podio por ese orden. Por categorías, el equipo infantil de la Federació Balear de Natació terminó ocupando la décima plaza, mientras que el júnior se despidió de la piscina del Parque del Oeste de la capital asturiana desde la sexta plaza.

Sara Narvaiza, Javier López y Cristian García han sido los tres técnicos encargados de dirigir a los combinados de las Illes Balears en el campeoanto por selecciones autonómicas que se ha desarrollado en Oviedo. Una competición en la que en representación de las islas han competido unos 30 nadadores de las categorías júnior e infantil.

Convocatoria para Edimburgo

Por su parte, la Federación Española de Natación a nivel absoluto ha convocado a los mallorquines Joan Lluís Pons, del Palma, Marc Sánchez, del Sabadell, y a Melani Costa, del Terrassa, para participar en el Meeting de Edimburg, en Escocia, que se disputará del 1 al 4 de marzo en la piscina de 50 metros de la Royal Commowealth Pool. También a Xavi Torres.