El Atlético Baleares inicia hoy en Olot (12:00 horas, IB3 Televisió) un esprint de 13 partidos en los que se juega la permanencia en Segunda B. Metido en descenso, con la salvación a cuatro puntos y la plaza de promoción a una victoria -puesto que ocupa precisamente su rival de hoy-, no ganar este mediodía en el municipal gironí meterá en serios y graves problemas a un conjunto blanquiazul hundido en la clasificación.

Manix Mandiola, entrenador de los balearicos, tiene las bajas de los centrales Sergio Sánchez y Villapalos para el importante duelo de esta jornada, partido al que llega el Olot de los mallorquines Xavi Ginard y Alberto Toril con varias bajas por lesión -Bastida, Moha y Yeray-, aunque el técnico Raúl Garrido recupera a Barnils y Micaló.

En el Atlético Baleares, Mandiola se lleva a 17 jugadores. Sin Sergio, Villapalos y los lesionados de larga duración Rodri y Xisco, el técnico vasco ha preferido no citar a ningún juvenil, dando total confianza a los jugadores de la primera plantilla.

Busca normalidad para hacer frente al partido más importante de la temporada. Pese a que el vasco quiso restar trascendencia al choque el pasado viernes, al señalar incluso que prefería "perder en Olot y ganar los tres partidos siguientes", lo cierto es que el partido de hoy en La Garrotxa es más que una victoria.

No están en disputa solo tres puntos, hay media salvación en juego porque una derrota ampliaría la distancia de los catalanes con respecto al Atlético Baleares a seis puntos más el golaverage (los catalanes empataron en Son Malferit) y las probabilidades de permanencia se reducirían. En cambio, ganar metería otra vez al Olot en el fango y daría oxígeno a un conjunto blanquiazul herido de muerte.

"El partido es vital para nosotros", apuntó Raúl Garrido, entrenador del Olot. "El equipo está herido por la derrota en Eivissa (1-0 ante la Peña Deportiva), es un rival directo y necesitamos ganar para volver a tener buenas sensaciones; y porque nos daría mucho a nivel de clasificación", añadió.

"El Baleares ha cambiado de entrenador hace poco, pero los jugadores son los mismos y repetirán muchos conceptos. Por el carácter del entrenador, es posible que vengan a protegerse un poco más", concluyó Garrido.