El belga Odeyn Seppe y la danesa Miriam Van Reijen se proclamaron vencedores de la tercera edición del duatlón Powerman Spain Mallorca, celebrado ayer bajo la organización del Ferrer Hotels, en la modalidad classic y disputado sobre la distancia de 10 kilómetros a pie, 60 en bicicleta y diez más a pie. En la modalidad esprint se impuso el onubense Emilio Martín, del Ferrer Hotels, en hombres y Sara Bonilla, del Clavería Móstoles.

Miguel Ángel Fidalgo, que fue segundo en hombres, y su compañera de equipo en el Ferrer Hotels Carolina Sitges, tercera en esta modalidad classic femenina, se proclamaron campeones de Balears de duatlón de larga distancia.

La prueba grande de la jornada disputada ayer por la tarde tuvo sabor mallorquín en sus inicios ya que Miguel Ángel Fidalgo fue el hombre que llevó el mando en los primeros diez kilómetros junto con el danés Kasper Lauman. Fidalgo mantuvo la distancia respecto a Odey Seppe, que al final sería el vencedor, hasta el kilómetro cinco de bicicleta, que fue cuando el belga cogió el mando junto al filandés Rissanen.

En los últimos diez kilómetros a pie celebrados en el paseo de Can Picafort, Fidalgo pudo superar al finlandés, pero no pudo alcanzar al ganador, que finalizó con el tiempo de 2h.34:36. Fidalgo fue segundo y nuevo campeón autonómico con 2h.36:29, completando el podio Jarna Rissanen con 2h.36:48.

En mujeres de la categoría classic se impuso la danesa Miriam Van Reijen con 2h.53:53; Dionne Allen se clasificó segunda con 3h.01:21 y la palmesana Carolina Sitges fue tercera con 3h.02:01.

La mallorquina, que el pasado domingo en el golf de Son Parc se proclamó campeona de Baleares de cross, firmó ayer en Can Picafort su segundo título autonómico en menos de ocho días.

En la modalidad de esprint hubo un dominio absoluto de Emilio Martín, que procede de los 1.500 metros lisos, con marcas por debajo de los 3:40, y que tras pasarse al duatlón -entrenado por Iván Muñoz- está muy acostumbrado a podios internacionales. El onubense registró un tiempo de 1h.16:04 en recorrer 5 km a pie, 30 km en bicicleta y 5 km a pie. Segundo fue Carlos Oliver, gran esperanza del triatlón balear que entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, que finalizó con 1h.16.45. Tercero fue Yednnich Vollhnizen con 1h.17:52.

En la categoría femenina la ganadora fue Sara Bonilla, del Clavería Móstoles, con un crono de 1h.31:57. Segunda se clasificó la catalana Leonor Font (Ferrer Hotels), que cumplimentó los tres tramos con 1h.33.23, y tercera fue la sub-23 Gemma Valentina Llabrés (Entrenamiento Global) con 1h.34:41.