El Espanya HC venció ayer en la pista del Metropolitano de Bilbao (2-4) en un encuentro en el que los mallorquines demostraron su enorme nivel ante un rival que plantó batalla, pero que finalmente sucumbió ante la mayor pegada de los visitantes. El partido, correspondiente a la liga elite de hockey línea, fue intenso y transcurrió sin incidentes. Los goles de los baleares fueron obra del canterano Miquel Cabalín, que anotó en dos ocasiones, Jeffery Perry y Andreu Tomás. En el cuadro vasco los autores de los tantos fueron los jugadores Filip Peterson y Asier Arrom.

Después de este brillante triunfo, el Espanya HC, con un encuentro más que sus inmediatos perseguidores, sigue en lo más alto de la clasificación con 41 puntos, mientras que el Hockey Club Castellón, con 36 puntos y el CPLV Valladolid, con 35, siguen al acecho de los de Pau Seguí.

Está por ver si los isleños siguen esta fantástica dinámica que les está llevando a dominar con solvencia el campeonato en la máxima categoría nacional, pero todavía quedan retos por delante. El Espanya HC, con muchos canteranos en sus filas, aspira a seguir como líder de la competición.