Los estelares Donovan Mitchell (Utah), Davin Booker (Phoenix) y Spencer Dinwiddie (Brooklyn) se lucieron en la fiesta sabatina de la NBA en las pruebas de concurso de habilidades, triples y hundidas, respectivamente, eventos que se realizan en el marco del All Star de la NBA.

En un muy emotivo pleito de clavados Mitchell se llevó la palma en la final contra Larry Nance Jr. 98 a 96 puntos. El jugador de Utah calcó el famoso mate con el que Vince Carter ganó el concurso en el año 2000.

En la primera ronda quedaron en el camino los concursantes Victori Oladipo (Indiana) y Denis Smitch Jr. (Dallas).

La actuación de Donovan Mitchell en la final del concurso de mates. Vídeo: YouTube

En triples, la victoria fue para Booker, quien en la segunda ronda superó al estelar canastero a distancia Klay Thompson, de los campeones Golden State Warriors, al lograr 28 puntos por 25.

En la primera ronda quedó eliminado el campeón del año pasado, Eric Gordon, de los Houston Rockets, quien sólo sumó 12 unidades.

También quedaron en esa instancia los tripleros Tobias Harris (Lakers, 18 puntos), Wayne Ellington (Miami, 17), Paul George (OKC, 9), Kyle Lowry (Toronto, 11) y Bradley Beal (Washington, 15).

La actuación de Booker en la final del concurso de triples. Vídeo: YouTube

En las pruebas de habilidades, el triunfador Dinwiddie superó al finlandés Lauri Markkanen (Chicago), para cargar el primer trofeo de la noche.

Nuevo formato del All Star

El encuentro de las estrellas de la NBA se llevará a cabo este domingo en Los Angeles con un nuevo formato. Ya no será un duelo con el tradicional formato que enfrentaba al equipo del Este contra el del Oeste.

La nueva edición tendrá como innovación que por la elección de los aficionados los dos jugadores con mayores votos fueron los capitanes de sus equipos y ellos mismos elegieron a sus integrantes sin importar a qué zona pertenecen.

Los astros LeBron James, de Cleveland Cavaliers, cuatro veces MVP (Jugador Más Valioso) y 14 veces consecutivos elegido para el All Star, y Stephen Curry, de los campeones Golden State Warriors, fueron los que de acuerdo a la votación quedaron como los capitanes de los equipos sin hacer alusión a Este u Oeste.

El equipo de LeBron -primero en seleccionar debido a que fue el jugador más votado-, presenta a Kyrie Irving (Boston Celtics), a Kevin Durant (Golden State Warriors), Anthony Davis y DeMarcus Cousins (ambos de New Orleans Pelicans).

Los suplentes serán Bradley Beal, John Wall (ambos de Washington Wizards), LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs), Kevin Love (Cleveland Cavaliers), Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder), Victor Oladipo (Indiana Pacers) y Kristaps Porzingis (New York Knicks).

En tanto, Curry escogió a James Harden (Houston Rockets), DeMar DeRozan (Toronto Raptors), el griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers).

El banco del equipo de Curry está integrado por Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Jimmy Butler, el dominicano Karl-Anthony Towns (ambos de Minnesota Timberwolves), Kyle Lowry (Toronto Raptors), Al Horford (Boston Celtics), Draymond Green y Klay Thompson (ambos de Golden State Warriors).