El ciclista italiano Sacha Modolo (EF Education First-Drapac) se adjudicó ayer el triunfo al esprint en la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía, un recorrido de 165'1 kilómetros entre Mancha Real (Jaen) y Herrera (Sevilla), mientras que el holandés Wout Poels (Sky) se mantiene al frente de la clasificación general. El maillot de mejor escalador sigue en manos del ciclissta mallorquín Lluís Mas, del equipo Caja Rural-RGA.

A la espera de las dos jornadas que decidirá la carrera durante el fin de semana, el sábado con la montaña previa a la llegada en Alcalá de los Gazules y el domingo con la contrarreloj individual en Barbate, el pelotón vivió ayer una jornada de transición en la que, tras abortar la escapada del día, hubo llegada masiva. El burgalés Carlos Barbero logró meterse en la pelea por la victori de etapa y estuvo a punto de lograrla, pero finalmente quedó segundo, por detrás de Sacha Modolo.

En la clasificación general, Wout Poels se mantiene al frente con una escasa renta de tres segundos sobre Luis León Sánchez (Astana) y Tim Wellens (Lotto Soudal), así como cinco sobre Mikel Landa (Movistar).