Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria: Ejercicio de ciencia ficción de la FBT con el ´Premi Menorca´, por Antoni Oliva

Los comisarios y jueces de carrera de la Federació Balear de Trot (FBT) lo tienen muy claro y saben muy bien a quien defender y mantener indultado, pase lo que pase. Así de claro lo deja el ejercicio de ciencia ficción que protagonizaron los que juzgaron el domingo el ´Premi Menorca´ del Hipòdrom Son Pardo. Una prueba en la que han condenado a pagar los platos rotos a Guillem Sureda, conductor de Faula des Llorer, para salvar al socio y protegido del presidente de la entidad, Joan Llabata.

Abusan de las multas

Sin que nadie sea capaz de ofrecer una explicación razonable sobre a que fines se dedica su desbocada e importante recaudación, la FBT sigue imponiendo multas económicas a los conductores mallorquines de forma exagerada. Esta semana la gran víctima es Jaume Fluxá, a quien en solo una carrera le impusieron tres sanciones diferentes por valor de 180 euros y una semana de suspensión de licencia pra conducir.

Otro récord de JMB

El profesional francés Jean Michel Bazire estableció ayer un nuevo record de victorias como entrenador en un mismo meeting invernal del hipódromo de París-Vincennes. Y es que sumó la número 53 con su triunfo en el Quinté a las riendas de Blé du Gers coincidiendo con el ´Prix de Châteaurenard´. Una carrera que en su edición del 2015 registró la victoria de Trébol. Tras su triunfo, Bazire explicó que entre sus planes de futuro para Blé du Gers contempla que en mayo dispute el maratoniano ´Harpers Hanover´ de Solvalla con Jos Verbeeck.

La décima de Trébol

El campeón nacional de Pau Salord conquistó el pasado domingo su décima victoria consecutiva en Menorca después de poner fin a su actividad internacional en septiembre. De esta forma, ya suma once desde su regreso a las islas. En esta ocasión compitió dirigido por Damià Bosch.

Agen, el 18 de marzo

Esa es la fecha elegida para que se dispute en ese hipódromo del sudoeste de Francia el ´Grand Prix de la Federation des Baleares´. Una prueba en la que el entrenador mallorquín Toni Ripoll ya ha inscrito a Happy Occagnes, un hijo de Ready Cash. Igualmente, para la ocasión la Cuadra Ladil tiene programado inscribir al doble nacionalidad Dojo de Ladil. En la lista de engages también aparece ya el caballo mallorquín Deco SAS, propiedad de Miquel Matamalas.

Compartir el artículo

stats