Alcúdia no peleará por ser sede del España-Alemania de la segunda eliminatoria de la Copa Davis. Las desavenencias del Ajuntament y Federación Balear con el Govern balear y Consell de Mallorca han provocado que se haya desistido de presentar la candidatura a la Federación Española, que había fijado hoy viernes como último día para recibir el pliego de condiciones.

Con el tema económico como principal obstáculo en las negociaciones la chispa saltó el jueves por la tarde después de que se anunciara que Alcúdia presentaría hoy su candidatura. El Ajuntament negó que el acuerdo estuviese cerrado El Ajuntament negó que el acuerdo estuviese cerradoen una nota oficial en la que aseguraba además que se continuaba trabajando en busca del dinero necesario.

Según ha podido saber Diario de Mallorca, la reunión de hoy viernes, en la que se debía confirmar la decisión, ha sido muy tensa y con dos bandos bastante alejados en sus pretensiones.

Pese al tiempo trabajado en conjunto en busca de financiación para asumir la organización del evento -600.000 euros para el canon de la Federación Española y otra cantidad similar para la pista, gradas, etc.-, el hecho de no alcanzar el millón de euros y una carta de compromiso que debían firmar las partes para cubrir la cantidad que pudiera faltar ha sido el detonante de la marcha atrás.

El Govern ha optado por no firmar esta carta de compromiso y el Ajuntament ha tomado la misma decisión si alguna de las otras partes implicadas no cumplía con la rúbrica. Así las cosas, y pese a que la Federación Balear ya tenía el informe con el pliego de condiciones para presentar a la Española y optar a ser candidata, las partes han decidido romper las negociaciones y el principio de acuerdo al que se había llegado el jueves por la tarde.