No hay mejor forma posible para empezar el tramo decisivo de la temporada que tumbando al mejor equipo del mundo. El Palma Futsal regresa esta noche a la competición (21 horas/IB3 Televisió) para enfrentarse al todopoderoso Movistar Inter después del parón por el Europeo en el que España, con la presencia de Carlos Barrón, se colgó la medalla de plata. Y lo hará en un Son Moix que se vestirá con sus mejores galas y que presumiblemente se llenará, con casi cuatro mil personas en las gradas.

Los mallorquines, que se han mostrado irregulares en lo que se lleva de curso, se aferran a su fortaleza como locales, ya que se mantienen invictos, para confiar en el triunfo ante los madrileños, que llegan sin su gran estrella Ricardinho, lesionado precisamente en la final en la que ganó el oro con Portugal.

El Palma Futsal ha aprovechado la ausencia de competición para que sus dos últimos refuerzos, Diego Nunes y Ángel Claudino, se sigan adaptando al grupo. La única baja con la que contará el técnico del Palma, Antonio Vadillo, será la de Chicho, algo muy positivo después de haber estado tan castigado por las lesiones en la primera parte de la temporada.

El Movistar Inter aterriza en la isla como líder, con cinco puntos de ventaja sobre el Barça Lassa, mientras que los de Ciutat son séptimos, por lo que aspira a escalar posiciones de cara a un hipotético play-off.

Con solo diez jornadas por disputarse la mirada está puesta, por un lado, a llegar en las mejores condiciones a la primera gran cita del año, la Copa de España que se disputará en menos de un mes en Madrid. Y por el otro, en seguir sumando puntos en la clasificación para finalizar la liga regular en la mejor posición posible para afrontar una primera eliminatoria de play-off lo más asequible posible.

Una vez más, la afición volverá a ser clave para el equipo verde pistacho en la visita de uno de los 'cocos' del fútbol sala nacional. Se espera que se cuelgue el cartel de 'no hay entradas' en un Son Moix que vuelva a presentar un lleno de su aforo, el décimo desde que el equipo se instalara en el Palau.

Vadillo

Precisamente el entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, está convencido de que la afición volverá a ser fundamental para afrontar el partido ante un rival de la magnitud del Movistar Inter. "Son Moix tiene que ser el sexto jugador y no dudo de que será así. Que sepan que para nosotros son muy importantes. Son los partidos que a los jugadores les gusta jugar. Sabemos que el pabellón va a estar completamente lleno, que vamos a tener el apoyo de nuestra afición y es importante que Son Moix vuelva a ser el de las grandes citas. Cuando viene un equipo de este calibre a los jugadores no les falta motivación", dijo.

Para el entrenador del Palma, el partido llega "en un buen momento" porque el equipo llega en "buenas condiciones" tras recuperar la mayoría de jugadores lesionados. El andaluz reclama a su equipo que sean "verticales" porque le "gustaría que fuera un partido abierto". Además, avisa que su equipo tendrá "que jugar a un ritmo muy alto porque Inter lo va a exigir". "Nos viene el mejor equipo del mundo, lo viene demostrando las últimas temporadas. Sabemos que es un partido bastante difícil, que tenemos que dar nuestra mejor versión y dar un nivel muy alto para sacar algo positivo. Un equipo como el nuestro tiene que competir al máximo nivel, da igual el rival que sea y más en casa con nuestro pabellón lleno", explicó ante los periodistas.

Por último, Vadillo lamentó la baja de Ricardinho porque que "juegue es bueno para el fútbol sala y para nuestra afición". Eso sí, un 'crack' menos a vigilar para los suyos.