La victoria de la yegua francesa Bamba du Ponthieu, dirigida por Toni Frontera, ha resultado uno de los aspectos más destacados que ha permitido la reunión de carreras Premium de hoy del Hipòdrom Son Pardo.

Una cita en la que también ha destacado el doblete de triunfos a cargo de Jaume Fluxá, con sendos represenatntes de la Cuadra Ladil: el francés Victorious Volo y el doble nacionalidad Dojo de Ladil.

La reunión de carreras Premium del Hipòdrom Son Pardo ha arrancado con victoria del nacional Art de Binitaref en el 'Premi Ideal du Gazeau', sorprendiendo bajo la dirección de Joan Bauzá (18/1 en la PMU) y rodando a un promedio de 1:17'7 minutos sobre un recorrido de 2.650 metros.

En meta, al vencedor le han acompañado en segunda y tercera posición, respectivamente, el gran favorito Bomoritius Ringeat, dirigido por Francesc Bennásar, y Aublada de Bouchet, con Mateu Riera.

En la segunda carrera es en la que se ha registrado la quinta victoria consecutiva en Mallorca a cargo de la mejor yegua de la plantilla isleña, caso de la francesa Bamba du Ponthieu, dirigida por Toni Frontera y rodando fácil a una media kilométrica de 1:17'2 minutos sobre 2.650 metros, para imponerse con margen.

Un Fauve Mabon, con Guillem Andreu, ha terminado en segunda posición, mientras el debutante Archimede le Group, con Mateu Riera, le ha arrebatado la tercera plaza al mejor caballo de las Illes Balears en los dos anteriores años, consideración que con sus múltiples triunfos se adjudicó a Viking d'Hermine.

La tercera carrera, el 'Premi Fet de Gel', la han disputado en exclusiva nacionales de tercer nivel. Una prueba en la que Dixie SS, con una gran recta final, ha ganado dirigida por Miquel Àngel Martí, adjudicándose un crono de 1:16'7 sobre 2.150 metros.

En la lucha por la segunda plaza se ha impuesto el favorito Albor Neula, con Guillem Andreu, mientras la animadora de la prueba, la menorquina Bona d'Orki, se tenía que conformar con la tercera posición, dirigida por Jaume Fluxá.

La cuarta carrera, protagonizada por los elementos con mayores ganancias del programa Premium, se ha resuelto por un cuerpo de diferencia a favor del francés Victorious Volo, con Jaume Fluxá.

El representante de la Cuadra Ladil ha impuesto su condición de favorito, rodando a un promedio kilométrico de 1:16'5 minutos sobre 2.650 metros. Athos de Banville, con Fede Pourreau, ha sorprendido para hacers con la segunda plaza, con Tonnerre d'Avril cerrando el trío, dirigido por Toni Frontera.

En la quinta carrera, que se ha disputado con la baja de El Silva, la menorquina Cuore des Pres, con Iñaki Vinent, ha realizado una auténtica exhibición. Dando la cara desde un principio y marcando diferencias abismales con sus rivales a lo largo de la recta de meta. Cerrando su concurso rodando a un promedio de 1:16'6 minutos sobre 2.150 metros.

Cadiva CL, con Jaume Fluxá, ha sido el rival de Cuore des Press que más cerca de su estela ha cruzado la línea de meta en segunda plaza, por delante de Vinabel Biniati, con Cati Riera a sus riendas.

El doble nacionalidad Dojo de Ladil, con Jaume Fluxá, ha dominado el desenlace de la quinta carrera, coincidiendo con su primera actuación conjunta. Un ejercicio concluyente con vistas al debut del representante de la Cuadra Ladil en Francia, programado para el 18 de marzo, en el hipódromo de Agen.

El alazán ha rodado a 1:19'8, sobre 2.650 metros, para imponer su ley en meta. Resistiendo perfectamente el buen final del segundo Còdol, con Joan Toni Riera, mientras la tercera plaza era para otro representante de la Cuadra Ladil: Alison-Dak.

Castigós, con Toni Valls, ha demostrado su buen estado de forma para ganar con un gran remate la séptima carrera, el 'Premi Demetrius SF', apuntándose un crono de 1:19'0 minutos sobre 2.150 metros. Una aceleración definitiva que ha permitido al caballo de Campos batir sobre la línea de meta a Dream Star HM, mientras en tercera posición ha finalizado Explosive Atac, acelerando por todo lo exterior.

Llegando al final desde muy atrás, en una carrera que ha disputado de menos a más -rodando a 1:19'3-, el caballo murer Escorpí, con Pilar Estelrich, ha ganado su primera Premium, con un final de carrera demoledor. Una recta de meta que ha iniciado visiblemente descolgado de la cabeza de carrera y a lo largo de la que ha dado buena cuenta de Dylan Crown, segundo, y Euphoria Atac, tercera.

La reunión de Son Pardo se ha clausurado con una amplia victoria de Cyrano d'Escafi, dirigido por Francesc Bennásar, rodando a un promedio de 1:19'6 minutos. En segunda posición se ha clasificado Eny, con Damià Oliver, y tercero Elegancia Mare, conducida por Toni Riera 'Prim'.