El Urbia Voley Palma se ha visto obligado a reforzarse para paliar la baja del capitán Víctor Viciana, lesionado. La iniciativa ha llevado al líder y vigente campeón de la Superliga Masculina a fichar al brasileño Ricardo Perini, de 34 años de edad, quien desembarca en Mallorca procedente del equipo griego Pamvochaikos.

Las pruebas médicas realizadas ayer a Viciana dictaminaron que el capitán y colocador del Urbia sufre una úlcera en el cóndilo interno femoral de la rodilla derecha, por lo que precisará una intervención quirúrgica y se perderá lo que resta de la temporada.

El duro golpe de la lesión de Viciana ha obligado al Urbia a buscar in extremis un fichaje para cubrir la importante baja del capitán. Después de una carrera a contrarreloj para conseguir toda la documentación y requisitos necesarios, el club anunció ayer el fichaje de Ricardo Perini, un colocador. Ayer por la tarde el jugadodor ya participó en el entrenamiento del equipo y hoy será presentado coincidiendo con la rueda de prensa previa al encuentro ante el Unicaja Almería.

El club emitió ayer un comunicado a través del que el técnico del equipo, Marcos Dreyer, explicó: "En estos momentos tan duros y complicados, ha sido una gran suerte poder encontrar a un jugador con la experiencia de Ricardo, libre en el mercado y con la motivación de unirse al equipo y luchar por nuestra causa".

Estaba libre

"Su fichaje era totalmente necesario, ya que un equipo no puede subsistir con un sólo colocador, y creo que se complementará perfectamente con Tià Sánchez", precisó Marcos Dreyer sobre Perini.

Perini ha pasado por equipos de renombre como el Benfica portugués, o el Ravenna de la liga A1 italiana. Tras iniciar la temporada en el conjunto griego Pamvochaikos, problemas internos con el club le hicieron apartarse del equipo quedando libre.