Paso a paso. El piloto mallorquín Joan Mir cerró ayer la segunda jornada de entrenamientos en los test oficiales de Jerez que se están celebrando estos días en tierras andaluzas. El actual campeón del mundo de Moto3 está adaptándose a la nueva cilindrada y, si el primer día cerró los entrenamientos con una décimo quinta posición, ayer arañó un puesto en la segunda jornada sobre su Estrella Galicia.

Los italianos Francesco Bagnaia y Enea Bastianini marcaron la pauta de Moto2 y Moto3 al final del día erigiéndose en los más rápidos de la sesión. Además, lo hacían a ritmo de récord, no en vano, tanto en una como en otra clase se batieron los registros oficiales del pasado Gran Premio de España. El nuevo asfalto del circuito con poco más de 5 meses de vida y una temperatura en pista que en los momentos centrales alcanzó los 28 grados, ayudaron a los pilotos a que los cronos saliesen con facilidad rodándose muy rápido en ambas clases.

El segundo mejor tiempo de la jornada volvió a ser para el compañero de equipo del mallorquín, Alex Márquez, con 1.41.848, en su caso, marcado en la primera sesión de la jornada. El tercer mejor tiempo, 1.41.992, fue para el italiano Lorenzo Baldassari este año enrolado en la estructura española del Team Pons, al que seguió Luca Marini con 1.42.014. Matia Passini, quinto, con 1.42.035. Sexto mejor tiempo para Miguel Oliveira con 1.42.154, seguido del británico Sam Lowes (1.42.221) y el australiano Remy Gardner.