José ´El Niño´ del Río reapareció en Mallorca con un nuevo triunfo y exhibiendo su pegada ante el público que se dio cita el pasado sábado por la noche en el polideportivo Gatzó de Santa Ponça. Cerca de 800 aficionados que además disfrutaron de una nueva victoria de Farah El Bousairi y el estreno profesional de Maxi Macchion. Sean Pendry completó el cartel de una velada denominada ´Winter Night of Boxing´.

José del Río volvía a hacer aparición en Mallorca tras perder el cinturón de campeón de España del peso welter ante Kerman Lejarraga en noviembre pasado. El mallorquín afrontaba el envite con ilusión y muchas ganas de ofrecer un buen espectáculo a sus seguidores, como se vio desde el primer tañido de campana. Su rival, el georgiano Girogi Ungiadze, no era un contrincante fácil y así lo demostró a lo largo de los ochos asaltos en los que se había pactado el combate.

´El Niño´ se mostró activo desde el principio, sin rehusar en ningún momento el intercambio de golpes que proponía Ungiadze, un púgil con mucho recorrido en los cuadriláteros, experto y muy rocoso. También se mostró fajador Del Río en una pelea en la que la táctica fue asimismo necesaria. De hecho, el mallorquín mantuvo siempre el control de la pelea, intentó imponer el ritmo y no poner en riesgo su victoria ante un rival peligroso.

Del Río, que quizás disputó uno de sus mejores combates como local y que fue de menos a más, acabó el duelo casi igual de agresivo que en los primeros rounds y terminó por llevarse el triunfo a los puntos y la ovación de los aficionados.

También en el ámbito profesional, y en el mismo peso welter, se celebró la pela entre el inglés Sean Pendry, que reside en Mallorca, y el catalán Isaac Benítez. Sin embargo, el combate no resultó tan atractivo como sí fue el de José del Río. La pelea fue muy trabada, farragosa, con dos púgiles que no encontraron nunca en los seis asaltos pactados la forma de superar la defensa de su contrincante. Los jueces declararon el combate nulo.

Más entretenido fue el debut profesional de Maxi Macchion. Y también más emocionante, ya que el púgil local sufrió para hacerse con la victoria ante Diego Jair Ramírez. Pactado a cuatro asaltos, el peso medio isleño estuvo a punto de quedarse sin triunfo al hincar la rodilla en el tercer round después de encajar un golpe. Finalmente se rehízo y añadió una victoria a los puntos en su estreno en el boxeo rentado.

El cuarto enfrentamiento profesional de la tarde-noche lo protagonizó Farah El Bousairi, que se midió a la madrileña Paloma Ramos en el peso gallo. Fueron seis asaltos muy igualados, tanto que la esquina visitante protestó la decisión de los jueces, que dieron como vencedora a la mallorquina El Bousairi.

La velada, que duró algo menos de cuatro horas, se completó con nueve combates de categoría amateur que tuvo como protagonistas a púgiles isleños.