Pau Mesquida, del Club Nàutic S´Arenal (CNA), fue el vencedor en la clase Optimist, donde compitieron 116 regatistas de clubes de Mallorca, Menorca e Ibiza. El deportista de Llucmajor completó un parcial de 6-1-1 y quedó empatado a ocho puntos con la segunda clasificada, Laura Martínez, del Real Club Náutico de Palma (RCNP), actual campeona de España. María Perelló (CNA), oro femenino en el último campeonato del mundo, ganó las dos primeras mangas, pero fue séptima en la última y tuvo que conformarse con el tercer puesto de la general.

En la clase Optimist D, para los regatistas más jóvenes o que se acaban de incorporar a los equipos de competición procedentes de las escuelas de vela, venció la deportistas del CNA Cristina Cardona. Angels Ferragut y Max Oeseburg, ambos del Club Nàutic Portitxol, completaron el podio en segunda y tercera posición.

La subcampeona mundial en 2016 María Bover (RCNP) y su actual compañera, Cata Homar (CNA), no dieron opciones a sus rivales en la clase 420, donde ganaron dos mangas y fueron segundas en la restante. La segunda posición en esta categoría fue para la pareja formada por Pablo Ruiz y Miguel Martínez-Fortún, que obtuvieron once puntos (5-2-4), lo que les permitió obtener una ventaja holgada de seis puntos sobre los terceros clasificados, las representantes del Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP) Marina Garau y Blanca Cabot (7-8-2).

En la clase Snipe, donde se inscribieron 16 embarcaciones, la victoria fue para Víctor Perez y Dries Crombe, que ganaron las dos mangas disputadas y obtuvieron una renta de tres puntos respecto a Lluís Mas y Arturo Barranco, del RCNP y el Club Marítimo de Mahón (CMM), respectivamente.

En la Regata Pro-Rigging, Antoni Vidal, del Club Nàutic de Ciutadella, se adjudicó un triunfo muy trabajado tras empatar a 11 puntos con Gemma Llamas (RCNP). En Laser Radial, venció el regatista de CNA Clive Walker, la segunda plaza fue para Catherine Avenga (RCNP), seguida de Tomás Ortega (CN Cala Gamba).