Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

El futuro del ´Pla´ está en peligro

La falta de patrocinador del maillot amarillo amenaza la organización de la decana del calendario

Pere Pou y Josep Miralles son los últimos ciclistas que han lucido los maillots amarillos de líder del Pla de Mallorca. Arbona

A poco más de tres meses del inicio de la disputa de la trigésimo cuarta edición del trofeo ciclista Pla de Mallorca su continuidad no está garantizada. El motivo es la falta de patrocinio para el gran premio de la carrera.

Y es que Caixabank, entidad que se hacía cargo del patrocinios de los maillots amarillos de la competición, comunicó su decisión de no seguir, alegando cambios en sus estrategias publicitarias. Consecuencia de ello, los nuevos organizadores del Pla, el exciclista Miquel Rosselló y su esposa Cati, hija del anterior e histórico fundador y director de la carrera, Tomeu Arbona, han realizado diferentes gestiones con el objetivo de buscar un nuevo patrocinador. Tarea que no ha ofrecido resultados hasta la fecha.

Eso sí, Rosselló y Arbona manifiestan, sin resentimiento, su agradecimiento a Caixabank por la confianza depositada en la carrera desde su edición inaugural, ya que su anagrama ha estado siempre presente en el maillot amarillo de los líderes del ´Pla´.

Sigue el Consell de Mallorca

Eso sí, tras la renuncia de Caixabank y la imposibilidad de encontrar una firma sustituta hay dudas sobre la organización o anulación de la carrera. Una prueba que si se mantiene en el calendario sufrirá "serios retoques".

Rosselló destaca que en lo positivo el Àrea d´Esports del Consell de Mallorca, con Francesc Miralles y Margalida Portells al frente, mantienen su apoyo al ´Pla´. Una colaboración que en el 2018 coincide con la apertura de la participación en el ´Pla Petit´ a la categoría cadete. Así el trofeo entra de lleno en el área de las competencias sobre el deporte escolar de la institución insular.

Una iniciativa que se presenta decisiva a la hora de decantar la balanza a favor de la continuidad del Pla de Mallorca. Prueba que sigue contando con la confianza de las firmas patrocinadoras de las clasificaciones complementarias, como son ´Feim per Tu´ o Tractores Kubota.

DIARIO de MALLORCA también ha renovado su apoyo a la carrera con el patrocinio del maillot del premio de la montaña, garantizando una completa información de todos los aspectos de la prueba. Se espera también la colaboración de la corporación IB3.

La fechas reservadas para la disputa de la XXXIV edición del Pla contemplan su inicio en la segunda quincena de mayo y su desenlace en la primera de junio, aunque están por confirmarse los escenarios de cada una de las etapas. Muro, Sencelles, Maria de la Salut y Ariany se presentan como las principales candidatas, aunque todo está en el aire, pendiente de la situación que se plantea tras no disponer de patrocinador.

Compartir el artículo

stats