Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Sancionan medio año a un jugador del Son Oliva por agredir al árbitro

La escuela de fútbol del Alcúdia fue presentada ante su afición.

El Comité de Competición de la Federació de Futbol de les Illes Balears ha impuesto una dura sanción, seis meses de suspensión, al jugador del Juventud Son Oliva de Primera Regional, Joan Antoni Planas, por agresión al árbitro con arrepentimiento espontáneo y valoradas las circunstancias que concurrieron en la falta. Además, este comité amonesta colectivamente a los jugadores del Son Oliva por protestar tumultuariamente a los colegiados. Estos incidentes ocurrieron en el partido ante el Baleares Sin Fronteras, que acabó 3-0.

Cuatro partidos en Tercera

En Tercera División, la sanción más elevada han sido los cuatro encuentros de suspensión al jugador del Felanitx, Juan Carlos Mesquida, por agredir al entrenador visitante.

Adelantos a esta noche

Un partido de Tercera División, el Felanitx-Ferriolense, y uno de Regional Preferente, el A. Llubí-Andratx, se juegan esta noche al disputarse ambos a las 20:30 horas.

Nacional selecciones femeninas

Las selecciones femeninas sub-16 y sub-18 de Balears de fútbol debutan hoy en Alcúdia en la segunda fase del Campeonato de España de combinados territoriales. Las formaciones isleñas tienen seis puntos por las victorias, en sus respectivos partidos, en la primera fase, por lo que tienen aspiraciones de pasar a la Fase Final, que la disputan los cuatro mejores equipos de España. Todos los partidos se jugarán en el campo municipal de Alcúdia hoy, mañana y pasado, siempre con los mismos horarios, a las 10 horas las cadetes y a las 12 las juveniles. El calendario es: hoy Balears se medirá a Galicia, mañana Galicia a Extremadura y el domingo Balears a Extremadura.

El Alcúdia se presentó

La totalidad de las plantillas del Alcúdia fueron presentadas el pasado fin de semana en el campo de fútbol de la localidad turística. Los equipos, uno a uno, desde la escuela de fútbol hasta el conjunto de Tercera División, fueron desfilando sobre el terreno de juego ante el sonoro aplauso de los presentes. Los últimos en salir fueron los componentes de la primera plantilla y de la escuela que, cogidos de la mano, atravesaron un pasillo humano que formaron para ellos el resto de las plantillas. El momento más emotivo se vivió al guardarse un respetuoso minuto de silencio para el recuerdo de una persona muy querida por el Alcúdia, el delegado Joan Carles Sans, recientemente fallecido. Con lágrimas en los ojos se dirigió a los presentes el capitán del primer equipo, Pedro Socías, así como del técnico Pep Barceló y el presidente Toni Ruz. Tras el acto, los presentes degustaron una multitudinaria torrada.

Pere Santandreu, operado

El jugador del Felanitx de Tercera División, Pere Santandreu, ha sido intervenido de manera satisfactoria de ligamentos cruzados de una de sus piernas después de que el futbolista manacorí se lesionara.

Vicente Engonga

La UD Ibiza anunció ayer que el exjugador del Mallorca, Vicente Engonga, es el nuevo asistente del entrenador del primer equipo, Toni Amor. Engonga ejercerá las funciones de segundo entrenador, algo que ya hizo brevemente con los bermellones.

Compartir el artículo

stats