El Iberostar Palma regresa a la competición tras el parón del pasado fin de semana por la disputa de la Copa Princesa que ha servido a la plantilla mallorquina para limpiar la mente y recuperar el aspecto físico de los jugadores tocados. La primera final de las trece que restan será esta misma noche en la cancha del Tau Castelló (20:45 horas). "Hemos hecho el planteamiento de que tiene que ser, desde esta semana, una liga de trece partidos", subrayó el técnico del Palma, Félix Alonso.

El equipo está obligado a empezar a sumar victorias para no llegar a la recta final del curso con la soga al cuello. Alonso no podrá contar con Joan Tomàs para este encuentro a pesar de que la evolución de su lesión es más que favorable y se espera que pueda jugar ya la semana que viene ante el Palencia en Son Moix. Sin el alero mallorquín, el Palma afronta un choque complicado ante un rival instalado en la zona cómoda de la tabla, sexto, con un balance de doce victorias y nueve derrotas. Además, los de Toni Ten llegan en buena dinámica tras conseguir vencer en tres de los últimos cuatro encuentros. En cualquier caso, el Iberostar no se puede permitir tropezar sea cual sea el rival y tiene que empezar a revertir la situación cuanto antes.

Los castellonenses llegan a la cita sin presión alguna y con una plantilla muy competitiva con jugadores del talento de Aegir Steinarsson, Romà Bas, Alfredo Ott o Kyle Rowley, entre otros. El equipo de Félix Alonso se tiene que sobreponer a la experiencia de un equipo afianzado en zona de play-off y hacer valer su necesidad de victoria que puede dar un plus de competitividad a un equipo que, según aseguraba el propio técnico, ha planteado varias modificaciones en su planteamiento tanto ofensivo como defensivo en busca de mayores ventajas en las distintas situaciones de juego. Además, con la llegada de Moritz Lanegger, Carles Bivià asumirá el rol de escolta con la intención de aprovechar su talento anotador.

Alonso, optimista

Alonso, aseguró ayer que "animícamente les ha venido bien" el parón a los jugadores. "Va a ser un partido complicado en una pista complicada donde tan sólo han perdido tres partidos y con una rotación alta. Hemos cambiado un par de situaciones ofensivamente y a nivel defensivo hemos introducido diferentes aspectos que utilizaremos", adelantó el entrenador.

El leonés se mostró dolido por la situación del equipo en la clasificación. "Jode verte ahí abajo porque el equipo no estaba llamado para estar allí y a uno le duele estar ahí y más viendo cómo trabajamos", reconoció.