Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria: De la gala del trot de hoy y de siete meses de impagos, por Antoni Oliva

Espero que los aficionados que disfruten hoy de la gala anual del trot que organiza la Federació Balear de Trot (FBT) recuerden, y no se olviden, de que el organismo que preside Joan Llabata participa y colabora estrechamente con el Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca en el impago de los premios de las carreras de los hipódromos de Son Pardo

y Manacor que se adeudan a los propietarios desde hace más de siete meses. Desde julio, concretamente.

Y todo eso vía convenio.

Aplausos y reproches

A lo largo de la gala de hoy se realizarán diferentes reconocimientos a los que fueron los mejores caballos y deportistas del trote balear, especialmente del mallorquín, a lo largo del año 2017. Ellos se merecen sus aplausos, no los morosos responsables de la FBT y el Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca que tan mal preside Jaume Ramis.

Recurso mágico

El profesional Toni Frontera ha logrado que el comisario federativo le estime un recurso contra una sanción que se le impuso "por variar su línea de conducción sin llevar el preceptivo enganche de ventaja", "desplazando" y "molestándo levemente" a un rival en el 'Premi Icok' que disputó en Son Pardo el 31 de enero. Lo curioso del caso es que el 'favorito' de la FBT en esa carrera, y según el boletín oficial, solo fue sancionado, con una multa de 50 euros, "por no abandonar la pista de competición una vez distanciado, siendo avisado por los Sres. Comisarios de carrera".

Pésame a la Familia Vaquer

Esta semana ha fallecido la madre del criador y propietario artanenc Toni 'Rai' Vaquer, y abuela paterna del conductor Pere Miquel Vaquer. Desde estas líneas les queremos trasladar nuestras condoléncias a ellos y a toda su familia y allegados.

Joan Melis en carrera

Será el domingo, en la pista del hipódromo francés de Angers. En una prueba en la que dirigirá a la yegua francesa Ebene de Volcan. Propiedad del mallorquín Angel Salvat 'Mixó'. Un elemento que viene de ganar su última carrera en Rouen-Mauquenchy, en la que ya compitió dirigida por Joan Melis.

Biel Pou

También el domingo en Angers el multicampeón del 'Gran Premi Nacional' dirigirá en carrera al discreto caballo francés Elvis d'Occagnes.

Compartir el artículo

stats