Galardones

El Consell premia a los mejores de 2017

El Teatre Principal acogió la gala en la que se distinguió a 149 jóvenes por sus éxitos en pruebas nacionales e internacionales

09.02.2018 | 01:19
El Consell premia a los mejores de 2017

El apunte

  • La Balear de Caza asegura que no fue invitada
    La Federación Balear de Caza criticó en un comunicado que no fue invitada a la Gala: “Remitimos una carta al presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y no solo no nos ha contestado, sino que de nuevo vuelven a agraviarnos de esta forma”. tan absurda", ha explicado el presidente de la Federación, Pedro Bestard, en un comunicado.

El Teatro Principal acogió ayer la XVII Gala del Deporte en el que se otorgó reconocimiento a 149 jóvenes del deporte base de Mallorca y al tejido deportivo que les rodea. La jugadora de fútbol femenino del Barcelona Mariona Caldentey y el ciclista Joan Reinoso fueron los deportistas de élite que apadrinaron esta decimoséptima edición de la Gala presidida por Miquel Ensenyat. Del total de jóvenes reconocidos, 90 fueron mujeres en un evento en el que también se resaltaron proyectos sociales que nacen del mundo del deporte y que apuestan por prácticas más igualitarias e integradoras. En cuanto a las federaciones deportivas que consiguieron un mayor número de deportistas galardonados destaca la de Voleibol, mientras que la de Piragüismo se llevó 22 reconocimientos para los palistas mallorquines. También resaltaron las federaciones de Natación (con 16 nadadores que han hecho podio a nivel nacional e internacional), Taekwondo (con 17 reconocidos), Tir de Fona (diez) y Vela (14). La decimoséptima edición de esta Gala sirvió también para reconocer el trabajo realizado por diferentes personas y entidades en favor del fomento de la práctica deportiva y en la divulgación de los valores entre los más jóvenes. El premio 'Jugam' fue para Discaesports, de baloncesto. Por su parte, la distinción para Club Deportivo recayó en la tarea del Club de montaña y escalada de Sóller. El reconocimiento para el municipio que ha colaborado más en el fomento del deporte base fue para Binissalem; mientras que la distinción de Centro Educativo se entregó al CEIP Juníper Serra de Petra. El doctor Teo Cabanes y José Luis Berbel, jefe del Área de Serveis Esportius del IME, también fueron homenajeados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Enlaces recomendados: Premios Cine