La Federación de Deporte Adaptado de las Islas Baleares, denominado a nivel internacional paralímpico , organizó el campeonato de Mallorca, que se disputó en el Príncipes de España con excelentes resultados. La federación que, desde que está presidida por Toni Pomar ha cogido gran impulso, ya que no sólo trabaja para la inclusión de los deportistas con discapacidad intelectual, física, parálisis cerebral, ciego y sordos, sino que ha tomado conciencia de que estos deportistas dentro de su categoría también pueden ser grandes campeones como es el caso de Xavi Torres ( natación ) y Joan Munar, cuarto en la olimpiada de Río en 400 metros lisos y subcampeón del mundo en Londres. La conclusión del campeonato es que existe un buen nivel que irá a más si sigue esta progresión. En 100 metros lisos destacó Tomeu Barceló (Mater Misericodeae), que registró 13.5, por delante de Tarik Tahiquiri (Aproscom) 13.7, Jaume Nicolau (Aproscom) 14 y Jaume Prats (Mater Misirecodieae)14.

En 200 metros lisos Tarik Tahiriqui (Aprocrom ) obtuvo un crono de 28.6,y Nofre Sancho (Aproscom) 29.6 . Por primera vez se disputó el salto en altura en un campeonato en Mallorca,y Jaume Colomar fue el mejor, superando el listón a la altura de un metro. En categoría femenina resaltaron los 17.6 de Sonia Mesquida (Aproscom) en los 100 metros lisos.

Además, Nofre Sancho logró un gran salto de 5.52 metros en longitud. En peso también hubo resultados destacados como es el caso de J. Enrique Vázquez (Estel Nou), que lanzó el peso de 5 kilos a 6.87, mientras que Jaume Nicolau (Aproscom ) el de 4 kilos a 6.97. El júnior Ismael Delgado, de Mater Misericordeae, corrió los 800 metros con el tiempo de 3.09.6. En definitiva que la labor de los profesores , entrenadores , monitores y directivos se ve reflejado en los resultados, esperando que los campeonatos de España sirvan para ver el estado real del atletismo mallorquín adaptado o paralímpico a nivel nacional.