Rafel Nadal confirmó ayer su participación en el próximo torneo de Queen's, puntuable para la ATP y antesala de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' del año, según indicaron los organizadores de la cita que se disputará del 18 al 24 de junio. De este modo, el actual número uno del mundo volverá a participar en el prestigioso torneo de hierba donde estuvo por última vez en 2015, cayendo en su estreno ante el ucranino Alexandr Dolgopolov y que conquistó en 2008 ante el serbio Novak Djokovic, año en el que logró Roland Garros y Wimbledon también.

"Estoy muy emocionado de comunicar que voy a estar en Queen's en 2018. Va a ser el décimo aniversario de mi victoria en 2008, que es un gran recuerdo, ganando allí y tres semanas después ganando Wimbledon. Fue un año inolvidable y estoy muy emocionado de volver a jugar de nuevo", celebró Rafel Nadal.

De este modo, el jugador mallorquín se une en el cuadro individual al escocés Andy Murray, operado a principios de año de la cadera y que tiene previsto regresar a las pistas casi un año después en este torneo londinense.

"Estamos encantados de que Rafa Nadal planee regresar en 2018 a nuestro torneo. Su racha de hace diez años, cuando ganó Roland Garros, Queen's y Wimbledon, nunca se olvidará. Verle de vuelta a lo más alto del ranking mundial una década más tarde es un testimonio de su grandeza y deseo de conseguir aún incluso más·, apuntó por su parte en un comunicado oficial Stephen Farrow, director del torneo.