Tras definirse el cruce entre España y Alemania en los cuartos de final de la Copa Davis, se abre el abanico de candidaturas para albergar dicha eliminatoria del 6 al 8 de abril. El equipo español será de nuevo local y la RFET busca ahora relevo para Marbella como sede.

Toni Ferragut, presidente de la Federación Balear, ya manifestó en octubre -durante la celebración de la Legends Cup en Palma- y posteriormente en diciembre -en su discurso de la Gala del Tenis Balear en Algaida- la intención de la territorial en optar a acoger el enfrentamiento entre españoles y germánicos en la isla.

La incógnita a resolver será el emplazamiento adecuado para la disputa de una eliminatoria de Copa Davis. En cuanto a infraestructuras tenísticas fijas, Mallorca cuenta con el Rafa Nadal Sports Centre en Manacor y el Santa Ponça Country Club en Calvià. Una tercera opción pasaría por adaptar para la ocasión un espacio alternativo. Pero ello podría disparar el presupuesto.

Los precedentes

De confirmarse que Mallorca albergará la eliminatoria de cuartos de final frente a Alemania en abril, sería la tercera ocasión que se disputa en la isla una eliminatoria de Copa Davis. La última fue hace catorce años en el Coliseo Balear de Palma. Carlos Moyà y un joven Rafel Nadal lideraron al equipo español para lograr el pase a semifinales frente a Holanda (4-1). Ese año se culminaría ganando la segunda Ensaladera (2004).

El primer precedente data de 1997. El escenario fueron las pistas del Hotel s'Illot, en Cala Ratjada, cuando Manolo Santana contó también con Moyà para doblegar a Alemania (4-1).