Toni Ballester remató ayer su gran jornada de trabajo personal, y en equipo, al imponerse en el esprint masivo con el que se resolvió la primera de las tres pruebas de la challenge de Un Hivern a Mallorca, coincidiendo con el Trofeu Cala Millor BiciSancho. Una carrera de 119 kilómetros de recorrido, superados a 40. 38 kilómetros por hora, que en la salida presentó hasta 110 inscritos.

El pobler Toni Ballester, apoyado por el potente equipo amateur del Benicàssim, fue uno de los hombres más activos a lo largo de la prueba. Desde sus primeros kilómetros rodó escapado. En un principio junto a corredores como Toni Tauler y José Antonio Martínez. Para después, a partir del kilómetro 20, formar parte de una avanzadilla de unas 12 unidades que se mantuvo en cabeza de carrera unos 90 kilómetros. hasta a diez de meta.

Tras la neutralización de la escapada, favorecida por el trabajo de los ciclistas del Escribano Esports Team, el equipo Benicàssim supo jugar sus cartas, arropar a Ballester y lanzarlo perfectamente en la recta de meta, para que ganase la prueba por delante de su paisano y máster 30 Joan Batle.

El rápido Nino Fernández, máster 40 del Bicimetrics, conquistó el tercer peldaño del podio, superando en meta al primer júnior, Sebastien Kolze, quien terminó cuarto y por delante del Sub 23 solleric Pere Casasnovas. Undécimo y como primero de los júniors mallorquines se clasificó el petrer Joan Albert Riera.

El premio de la montaña se lo adjudicó Miquel Carrió, del Benicàssim, superando a Ángel de Julián. El ciclista palentino del Escribano Esports que se impuso en la clasificación de las metas volantes, por delante de Álex Martínez, del Bicimetrics.