La temporada de atletismo en la isla puso su punto y final con el Campeonato de Balears absoluto de Invierno celebrado el pasado sábado y la gala de entrega de trofeos que se celebró el mismo día por la noche.

El salón de actos del polideportivo Príncipes de España acogió la entrega de trofeos a los atletas y clubes con grandes marcas durante las últimas competiciones, acto que fue presidido por la Consellera d'Esports del Govern Balear y Directora Insular del Consell de Mallorca, Margalida Portells.

El Club Náutico de Palma fue el encargado de guarecer, por su parte, la gala de atletismo que se celebró el sábado por la noche. Los homenajeados fueron invitados al concurrido acto por la Federació de las Illes Balears y disfrutaron de una cena a la que también acudió el presidente de la Federación, Biel Gili.

José Ángel Pinedo recibió el reconocimiento de mejor atleta masculino gracias al récord que batió en lanzamiento de peso. En féminas, Natalia Romero fue reconocida por su récord en los 800 metros con un tiempo de 2.03.91.

J.J. Vellibre, entrenador de Pinedo, fue distinguido como mejor preparador y Manuel Ramírez como mejor juez.

También hubo una mención especial para Álex Studer, quien batió el récord del mundo de 5.000 metros marcha en la categoría máster 45 años. Carlos Ruiz fue ovacionado como récordman de España de pentatlón máster 60 años. Cristina Navarro lo fue por su récord de martillo en las islas, lo mismo que Pinedo y Natalia Romero.

Ángela López recibió un galardón por sus récords en la categoría máster 40 años. Lorena Lambuley por su participación con el equipo nacional de 4x400 en la Copa Ibérica. María Quetglas por su participación como suplente en el Mundial de 4x100 sub'23; Victor Moreno, que fue subcampeón del mundo de 4x400 de veteranos y Mateo Cañellas Martorell por su condición de delegado del equipo español en el Mundial juvenil de Nairobi .