La quinta edición de la Clàssica del Murs-Trofeu Bar Ses Afores, se resolvió el sábado en Sa Pobla con un esprint a dos entre el aguilarense Ángel de Julián, del equipo Escribano Esports, y el continental profesional mallorquín Josep Miralles, quien compitió como independiente el mismo día que el Dare-Gaviota anunciaba su fichaje para el 2018.

Ángel de Julián, de 24 años y natural de la localidad palentina de Aguilar de Campóo, impuso su punta de velocidad y sorprendió en la larga recta de meta a Miralles, un reconocido rematador. Ambos terminaron con una ventaja de 19 segundos sobre el tercer clasificado, el felanitxer Mateu Gamundí, quien concluyó como el primero de los júniors.

Por su parte, el Sub 23 Damià Pasán, del equipo de la escuela ciclista de Joan Llaneras, entró en meta con un segundo de ventaja sobre las primeras unidades del pelotón principal. Un grupo que terminó liderado por el máster 40 Nino Fernández, del Bicimetrics.

A través de las redes sociales, Ángel de Julián celebró su victoria en la prueba inaugural de la temporada del ciclismo regional en Mallorca destacando: "Carrera rápida y en escapada desde el inicio. Bonita, con un paso por un muro de 300 metros al 19 por ciento". En referencia a las diferentes ascensiones que el recorrido presentaba, como la del puerto de Son Biali y el paso por Ullaró.