El exportero del Real Mallorca y actual jugador del Atlético de Madrid, Miguel Àngel Moyá, vio ayer como se truncaba su posibilidad de convertirse en nuevo integrante del Getafe. Pese a que había un acuerdo entre ambos clubes madrileños, y también con el propio Moyá, la operación no se cerró después de que el actual portero del Getafe, Vicente Guaita, no lograse cerrar su salida al Crystal Palace inglés.

El acuerdo de Moyá con el Getafe contempla un contrato por tres temporadas. El cancerbero mallorquín y el club getafeño tienen un pacto para formalizar su relación a partir del 30 de junio, cuando el isleño finalice su actual relación con los rojiblancos.

El guardameta natural de Binissalem ya había vestido la camiseta del Getafe, ya que estuvo en el conjunto azulón tres temporadas (desde 2011 hasta 2014), antes de fichar por el Atlético de Madrid. Moyá llegó al Getafe en 2011, cedido por el Valencia. Allí tuvo la oportunidad de disputar la mayoría de los minutos y de buena manera, cosa que llevó al Getafe a hacerse con los derechos del mallorquín. Después de tres buenas temporadas, Moyá fichó por el Atlético de Madrid.

Moyá empezó su andadura como rojiblanco ganando un título. Pudo conquistar la Supercopa de España en 2014 tras tumbar al Real Madrid, en una eliminatoria en la que fue titular tanto en el encuentro de ida como en el de vuelta. Comenzó también siendo el guardameta titular para el ´Cholo´ Simeone en Liga, hasta que se lesionó. Esa lesión le impidió jugar y su sustituto fue Jan Oblak. Desde ese momento Moyá ya no recuperó la titularidad.

Eto´o al Konyaspor turco

Y el Konyaspor, equipo de la primera división turca, confirmó ayer este la incorporación del delantero camerunés Samuel Eto'o para lo que resta de temporada y dos campañas más. "Estoy muy agradecido al Konyaspor, se ha demostrado que confían en mí. Algunas personas no sabrá el por qué de mi fichaje pero creo que lo entenderán", declaró el goleador camerunés en su presentación en el estadio Torku Arena.