Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

José Gálvez ficha por el Europa y Xavi Julià por el Atlético Lugonés

La selección balear infantil se ejercitó ante el San Francisco cadete, al que ganó 2-0. J. V.

Dos jugadores mallorquines han fichado por equipos peninsulares en este mercado de invierno, que finalizó anoche. Ambos pertenecían a la disciplina del Alcúdia de Tercera División, que no ha puesto ningún impedimento en su salida. Son el delantero José Gálvez, que se marcha al Europa catalán, y el defensa Xavi Julià, que ha llegado a un acuerdo con el Atlético Lugonés asturiano.

El Penya arremete contra el Sanfran

El Penya Arrabal ha elaborado un comunicado en el que arremete duramente contra el San Francisco, club con el que ha tenido varias disputas esta temporada, la última este pasado fin de semana, cuando el club escolar no dejó pasar a un entrenador al campo Son Fuster. "Tras aguantar durante años las injurias, calumnias, críticas e intentos de desestabilizar a nuestro club por parte de Amedeo Spadaro, presidente del San Francisco, por el mero hecho de tener un convenio con el RCD Mallorca, y de querer mantenernos al margen de un posible acercamiento entre ambas entidades, queremos manifestar nuestro más rotundo rechazo a su labor como presidente de un club filial del Mallorca y como miembro del Comité de ética de la Federació de Futbol les Illes Balears (FFIB)", dice el comunicado.

"Pedimos su dimisión"

"Ha mentido para justificar su incompetencia ante una situación totalmente normal como la marcha de un entrenador suyo a un club rival y prohibiendo el acceso al campo de nuestro preparador físico, todo ello sobre la base de que eran personas violentas. Continuamente nos niega bajas federativas de jugadores de su club y le dice a nuestro secretario técnico: "haré todo lo posible para que no ascendáis". Por todo ello, y porque creemos que no es un ejemplo de lo que promulga y mucho menos guardián de los valores mallorquinistas, pediremos su dimisión como miembro del comité de ética de la FFIB, ya que practica todo lo contrario que exige en sus intervenciones públicas", añade el escrito del Penya Arrabal, que también acudirá al IME y al Mallorca para quejarse de la actuación de Spadaro.

Curso de psicología

Raimundo de las Heras, responsable del área de psicología del CE Constancia, impartirá un curso de psicología deportiva en el centro FISIOLAB de Palma. Serán tres talleres independientes los sábados 10 y 24 de febrero y 10 de marzo. Estas enseñanzas están encaminadas a aprender, con una formación muy práctica, aspectos clave en la preparación psicológica de un equipo, aspecto muy importante en la formación de un deportista.

Selección balear infantil

La selección balear infantil, que dirige el entrenador Toni Barea, realizó un partido de entrenamiento frente a los cadetes de Primera Regional del San Francisco, venciendo el combinado isleños por dos cero. Estas sesiones preparatorias van encaminadas a la preparación de esta selección de cara al torneo que disputará en los próximos meses en Cerdeña.

Robo en el campo de Andratx

El Andratx ha denunciado a la policía que ha sufrido un robo en sus instalaciones al darse cuenta que alguien entró en el bar del recinto deportivo.

Compartir el artículo

stats