El exportero del Mallorca y actual jugador del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Moyá, está a un paso de convertirse en nuevo integrante del Getafe. Ya hay un acuerdo entre ambos clubes madrileños y también con el propio Moyá. La operación se hará oficial en las próximas horas, cuando el actual portero del Getafe, Vicente Guaita, cierre su salida al Crystal Palace inglés.

El guardameta de Binissalem ya sabe lo que es vestir la camiseta del Getafe, ya que estuvo en el conjunto azulón tres temporadas (desde 2011 hasta 2014), antes de fichar por el Atlético de Madrid. Moyá llegó al Getafe en 2011, cedido por el Valencia. Allí tuvo la oportunidad de disputar la mayoría de los minutos y con nota, lo que llevó al Getafe a hacerse con los derechos del mallorquín. Después de tres buenas temporadas, Moyá fichó por el Atlético.

El mallorquín empezó su andadura como rojiblanco ganando un título. Conquistó la Supercopa de España en 2014 tras tumbar al Real Madrid, en una eliminatoria en la que fue titular tanto en el encuentro de ida como en el de vuelta. Comenzó también siendo el guardameta titular para el ´Cholo´ Simeone en Liga, hasta que se lesionó. Este contratiempo le impidió jugar y su sustituto Jan Oblak ya no abandonaría la titularidad gracias a sus buenas actuaciones.

En la presente temporada, Moyá era el titular en la Copa del Rey, pero después de su eliminación en cuartos de final contra el Sevilla, ya no tiene ninguna garantía de volver a jugar esta temporada. Es por eso que el Getafe ha aprovechado esa situación para mostrar su interés por el de Binissalem. Si finalmente no se concretara la salida de Guaita -antes de medianoche-, el Getafe esperará al mercado de verano para volver a la carga a por su deseado guardameta.