El equipo italo-estadounidense Trek-Segafredo conquistó ayer en Palma su tercer triunfo en los cuatro días de carreras de la XVII edición de la Challenge Volta a Mallorca. Y lo logró gracias a la segunda victoria del velocista alemán John Degenkolb, que se suma a la conseguida el sábado por el letón Tom Skujins. Un triplete que confirma al último conjunto de Alberto Contador como gran triunfador en la isla.

El clásico final masivo en el Passeig Marítim, tras un recorrido de 160 kilómetros superados a 42 kilómetros por hora, permitió una demostración de superioridad tanto del Trek como de su hombre más rápido. Un Degenkolb que se apuntó un éxito incontestable, por delante del eslovako Erik Baska, del Bora, y el joven holandés Coen Vermetfoort, del Roompot.

Tras ganar el jueves en Ses Salines, y mostrarse imbatible ayer en Palma, Degenkolb, de 29 años -y vencedor en 2015 de monumentos' como Milán-San Remo y París-Roubaix-, ha demostrado haber recuperado la pegada que diferentes males le habían negado las dos últimas temporadas. El año pasado víctima de lesiones y el anterior de un grave atropello.

Marc Buades no salió

"Estoy muy feliz y se lo quiero agradecer a mi equipo. Estoy en buena forma y me siento muy bien", destacó el germano sobre su forma. "Siempre es bueno comenzar la temporada ganando y creo que es la primera vez que he ganado las dos primeras carreras que disputo de una temporada. Añoraba disfrutar de esta sensación tan agradable", celebró Degenkolb en el podio palmesano.

En una carrera marcada por importantes caídas y la renuncia a disputarla del mallorquín Marc Buades -con dolores instestinales-, el menorquín Albert Torres fue el mejor de los locales en meta, terminando en sexta posición. También se coló en el 'top ten' el joven Xavi Cañellas, natural de Puigpunyent, con apenas 20 años, clasificado el décimo en meta.