Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Incidente entre el San Francisco y el Penya Arrabal en Son Fuster

Instante en el que la policía local habla con el portero de Son Fuster.

La relación tensa entre los clubes de Palma San Francisco y Penya Arrabal quedó ayer reflejada en los prolegómenos del partido entre los equipos de Liga Nacional juvenil, que se enfrentaron al mediodía en Son Fuster. La mecha de los incidentes de ayer fue que el San Francisco no permitió la entrada a personas del Penya, en especial a un extécnico escolar. Tuvo que acudir la Policía Local para mediar y al final se dejó pasar a los representantes rojillos.

Jordi Horrach

El director técnico del Penya Arrabal, Jordi Horrach, se mostró ayer indignado por la postura del San Francisco. "´Formación y valores para la excelencia´, esa es la lapidaria frase que expone el CD San Francisco en sus paredes. Al parecer fue un error del pintor ya que en la mañana de ayer vimos como promueven todo lo contrario. Tras meses aguantando críticas, improperios, la no concesión de bajas federativas por parte del CD San Francisco, nos han prohibido la entrada al campo de Son Fuster. Han contratado a un guardia-jurado para impedir la entrada de entrenadores y miembros nuestros, sin motivos. Nos han obligado a llamar a la Policía Local, que ha comunicado a su presidente que si se negaba a hablar con ellos sería detenido por desobediencia. Tras escuchar sus argumentos (ilógicos y basados en la venganza y el odio) y con muy buen criterio, la policía ha dejado pasar a todos los espectadores", señaló Horrach, que añadió: "Queremos señalar que el San Francisco actúa bajo el paraguas del Mallorca , como club filial (aspecto totalmente prohibido por la RFEF) y amparado por la Balear. La Penya pondrá todas las denuncias y reclamaciones oportunas para depurar responsabilidades".

Amedeo Spadaro

El presidente del San Francisco, Amedeo Spadaro, dijo: "No entiendo la animadversión del Penya a nuestro club, que siempre es recibido de manera no amigable en Can Valero. Por la facultad que le da el convenio con el IME, podemos poner taquilla en los partidos. En la puerta había orden de no dejar pasar a un entrenador que en repetidas ocasiones ha tenido problemas en Son Fuster por incitar ánimos contra nuestro club. Por eso no queríamos que entrase. Ha venido la policía y ha dicho que no se le puede dejar pasar si tiene una orden judicial a tal efecto. Ha entrado. Lamento la actuación del señor Horrach que, lejos de poner calma por su cargo, tuvo una actuación de provocación sistemática".

Compartir el artículo

stats