Defendiendo los colores del Barcelona, la mallorquina Caridad Jerez fue la ganadora de la prueba de los 60 metros vallas disputados en la la pista atlética del velódromo Lluís Puig de Valencia, escenario de la Copa del Rey y la Reina. Jerez cerró su registro con un tiempo de 8.34 y contribuyó en el tercer puesto conseguido por su equipo en el campeonato.

En categoría masculina, el cubano afincado en Mallorca Yidel Islay Contreras, del Playas de Castellón, también logró un primer puesto con un tiempo de 7.86. Contreras reside en Mallorca al tener familia en la isla y es uno los mejores vallistas de España en la actualidad, comandando actualmente el ranking nacional de la prueba.

A sus 24 años, Contreras ha defendido a España en las Olimpiadas de Río, donde fue semifinalista, lo mismo que en el Mundial de Beijing en el que obtuvo la misma clasificación .

Por otra parte, el lanzador mallorquín José Ángel Pinedo fue segundo con un lanzamiento de peso de 17.81. Cabe destacar que el pasado 13 de enero, Pinedo logró en Valencia un lanzamiento con el que alcanzó 18.36. El equipo de Pinedo fue cuarto.

Medio maratón de Sevilla

La atleta Mari González del Sporting Running Club, participó en la prueba de la media maratón de Sevilla, carrera en la que consiguió una meritoria segunda plaza en la categoría F-50 años con un tiempo de 1.34.39.

La madre del finalista olímpico David Bustos demostró con dicha actuación el porqué su hijo es un campeón al haberle transmitido sus genes de ganadora.

Además de Mari González, también participó en la prueba su esposo, padre del atleta mallorquín, Pepe Bustos, quien logró finalizar los 21 kilómetros con un tiempo nada despreciable de 1.41.50. Con el equipo Sporting Running Club también participaron Francisco Pérez con 1.49.07 y José Ignacio Riera con 2.02.07.