Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Santanyí golea al Serverense en partido aplazado de Tercera

El Santanyí goleó al Serverense (4-1) en partido aplazado, ya que corresponde a la jornada 20, que se tenía que jugar el día 7 de enero y que se disputó el miércoles por la noche, de la Tercera División balear. Los rojiblancos fueron superiores y tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a un rival que tuvo opciones de igualar hasta el final, pero dos goles en el último minuto sentenciaron el duelo. Con este triunfo el Santanyí coge aire y se aleja a seis puntos de las tres últimas plazas, que son las del descenso directo a Preferente.

Alineaciones

El Santanyí alineó a Miguel Amengual, Said Houssam, Adrián Rueda, Mauricio Núñez, Isidro Lasaga, Fede Alcántara, Iliass El khattaby, Carlos Ramón, Lassine Coulibaly, Albert Coll y Marcos Martínez. También jugaron Kike Rojas, Ricardo Penella y Guillermo Petricorena. El Serverense dispuso a Joan Riutort, Rafael Terrasa, Iván Rodríguez, José Martínez, Tomás Leal, Carlos Gómez, Jaume Fernández, Antoni Nadal, Iván Durán, Alberto Pareja y Pere Adrián. También jugaron: Xavier Darder, José Rodrigo y Julián Mielcarek.

Reunión ProLiga en sa Pobla

Sa Pobla será testigo de la jornada de formación de la ProLiga, que reúne a los clubes modestos, que se celebrará mañana, a las 10:00 horas, en el Centro Integrado de Formación Profesional Joan Taix. Actuará como anfitrión Armando Pérez, delegado de ProLiga en Balears y presidente del Platges de Calvià. Los asociados baleares a ProLiga serán los beneficiarios de un completo taller formativo que abarca todas las áreas de gestión de un club, todos los aspectos legales y las responsabilidades que el mismo tiene con el estado y las diferentes instituciones futbolísticas y gubernamentales.

Más

En esta jornada formativa, la ProLiga también explicará los derechos y obligaciones de la junta directiva de un club, fundamentos fiscales, obligaciones laborales, derechos audiovisuales, cumplimiento, integridad y, entre otros, seguridad. "Esta charla no será únicamente pedagógica, sino también de intercambio de dudas y opiniones como suele ser habitual en estos talleres, tal y como hemos visto en otras ocasiones en diferentes lugares. Con este nuevo taller LaLiga y ProLiga siguen trabajando juntas para crear un nuevo fútbol donde reinen las buenas prácticas en la gestión. Un fútbol moderno en cuanto a su compromiso con el cumplimento de las obligaciones y las responsabilidades, que ayude a preservar los valores de las categorías que viven más apegadas a la vida de los pueblos y ciudades de nuestra geografía, evitando poner en peligro a los clubes y por tanto garantizando su salud, supervivencia y desarrollo", señalan.

Compartir el artículo

stats