Cinco, cuatro, tres, dos, uno y ¡Salida!

Con mucho público presente y Alejandro Valverde como gran protagonista se ha inaugurado hoy al mediodía en Campos la temporada europea del ciclismo profesional, coincidiendo con la primera de las cuatro pruebas de la XXVII edición de la Challenge Volta a Mallorca.

Los escolares de la localidad de arranque de la carrera isleña, bajo un sol radiante, han animado los prolegómenos y el momento del arranque, estimulados por el oficio y arte del espeaker navarro Juan Mari Guajardo. Bajo sus ánimos ha partido un pelotón de 18 equipos y 126 ciclistas. Entre ellos el mallorquín Xavi Cañellas y el menorquín Albert Torres, defendiendo el maillot de la selección española de pista.

El murciano Valverde, luciendo la nueva equipación celeste del Movistar Team y defendiendo el dorsal número uno de la Challenge, ha liderado y encabezado el banderazo de salida. Y siempre atento con todos los que han solicitado saludarle o posar junto a ellos para una fotografía.

Pese a su importante experiencia y sus 37 años de edad, en el control de firmas Valverde ha admitido que reaparece "con nervios" en competición, tras siete meses de baja forzada por su caída en el prólogo del Tour de Francia. "Es bueno tener todavía nervios, eso significa que sigo viviendo el ciclismo con pasión", ha precisado sobre su estado de animos y las ganas con las que afronta la carrera mallorquina.

Xavi Cañellas, por su parte, ha adelantado que afronta la Challenge decidido a "darlo todo", que disputará tres de sus cuatro pruebas y que su intención es meterse en la disputa de los esprints de meta por la victoria.

Y Albert Torres, con la tranquilidad que siempre impone la experiencia y su sobresaliente palmarés, ha precisado que su principal objetivo en el inicio del 2018 está fijado en el Mundial de pista que tendrá lugar en la ciudad holandesa de Apeldoorn, del 28 de febrero al 4 de marzo. Y sobre su actuación en la Challenge ha precisado que su intención es que las etapas más duras le sirvan para acumular kilómetros de entrenamiento de calidad y su decisión de meterse en los previsibles esprints por la victoria que se espera tengan lugar hoy en Ses Salines y el domingo en Palma.