Balonmano. Campeonato de Europa

España cae ante Eslovenia y se aleja de las semifinales

La selección deberá ganar a Alemania si quiere aspirar a las medallas en el Europeo de Croacia

23.01.2018 | 20:40
Joan Cañellas, en el España-Eslovenia.

La selección española de balonmano ha caído este martes (31-26) ante Eslovenia en la segunda jornada de la segunda fase del Europeo de balonmano, un encuentro que deja en el aire la clasificación de los 'Hispanos' para semifinales a falta del último y decisivo choque frente a Alemania.

Los de Jordi Ribera se vieron sorprendidos por una Eslovenia, que comenzó el partido mandando en el marcador. Los pupilos de Veselin Vujovic no soltaron el timón del choque pese a la reacción española. Gasper Marguc, con cinco goles y Borus Mackovsec y Blaz Blagotinsek, con cuatro, fueron tres de los quebraderos de cabeza para España, que vio algo de luz por medio de Ferrán Solé, autor de seis tantos y Adrià Figueiras, que anotó cuatro.

Los 'Hispanos' no tuvieron un comienzo sencillo. Su rival comenzó mandando en el marcador pese a las prontas exclusiones de Kavticnik, Zarabec y Blagotinsek. Los eslovenos destacaron por su férrea defensa durante el primer tiempo y por cargar muchos de sus ataques por el flanco derecho. Los de Ribera, por su parte, intentaron aprovechar las situaciones de desigualdad con un inspirado Solé de cara al gol.

Gracias a un parcial de 0-3, los 'Hispanos' se pusieron por delante en el marcador, pasando buena parte de los primeros 30 minutos arriba en el electrónico. Fue entonces cuando el choque comenzó a caldearse. Eslovenia se sintió a gusto con el contacto, yendo casi al límite del reglamento y se marchó al descanso por delante (13-12). Las sensaciones para los españoles no fueron las mismas que en los anteriores partidos, España no se sintió cómoda en la primera parte.

En la reanudación, los 'Hispanos' buscaron imprimir una mayor velocidad a sus ataques y más dinamismo. Precisamente, esa fue una de las virtudes de los eslovenos en el segundo acto, cuando sacaron la pelota de manera rápida y técnica. España siguió sin encontrar soluciones a los problemas de la primera media hora y los actuales bronces mundialistas se marcharon en el marcador (21-16).

Urh Kastelic fue otra de las piedras en el camino para los de Ribera, tapando una y otra vez los lanzamientos, que se sintieron impotentes con la situación del encuentro. Miha Zarabec, por su parte, siguió complicando las cosas a Rodrigo Corrales, que entró en la segunda mitad. Eslovenia siguió 'enchufada' en ataque ante una España que cometió demasiados errores en los minutos decisivos.

El conjunto español, bronce olímpico, creyó hasta el final en la remontada, situándose a tres tantos del empate (29-26) a falta de cinco minutos para el final. Pero el combinado esloveno logró mantener las distancias para llevarse una victoria de prestigio y seguir creyendo en sus remotas opciones de clasificación. Por su parte, España se complica el pase a unas semifinales que intentará sellar ante Alemania en el decisivo duelo de este miércoles (20.30 horas).


31 - Eslovenia: Kastelic (p), Bezjak (2), Cingesar, Potocnik, Zabic (2), Kavticnik (3) y Marguc (5) -siete inicial-; Skok (p), Lesjak, Mlakar (2), Zarabec (2), Leban, Suholeznik, Blagotinsek (4), Grebenc (2), Mackovsek (4), Janc (3) y Verdinek (2).

26 - España: Pérez de Vargas (p), Cañellas (1), Sarmiento (1), Aguinagalde (1), Gurbindo (1), Balaguer y Rivera (3) -siete inicial-; Corrales (p), Figueiras (4), Entrerríos (3), Guardiola (1), Goñi, D. Dujshebaev (1), A. Dujshebaev (2), Morros (1), Ariño (1) y Solé (6).

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 6-7, 8-10, 10-10 --descanso--; 18-15, 21-16, 24-18, 27-21, 29-25, 31-26.

Árbitros: Dinu (RUM) y Din (RUM). Amonestaron con tarjeta amarilla a Guardiola y Rivera por España y a Cingesar por Eslovenia y excluyeron dos minutos a Kavticnik, Zarabec, Blagotinsek, Zabic, Janc y Kastelic en el bando esloveno y a Morros por el combinado español.

Pabellón: Arena Varazdin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Enlaces recomendados: Premios Cine