Juan Arsenal Moreno es el entrenador elegido para sustituir a Tito García Sanjuán en el banquillo del Formentera. El nuevo inquilino del banquillo formenterés tiene 41 años y nació en Hellín (Albacete). Llega procedente del Puente Genio de Tercera División. Tiene experiencia en Segunda B con el Mancha Real y con el Lucena. Además, ha estado en otros clubes, en Tercera División, como el Martos, el Villarrobledo y el Hellín. Arsenal será el encargado de reconducir la situación del equipo formenterés, que acumula tres derrotas consecutivas en Liga en 2018, en el que aún no ha ganado.

Tito García Sanjuán dejó de ser entrenador del Formentera. La noticia ha sido la puntilla a unos días muy convulsos en la entidad, que comenzaron con las declaraciones del jugador Álvaro Muñiz criticando duramente al técnico, continuaron con la tercera derrota consecutiva en la Liga y culminaron con la marcha del técnico. "Mi sensación es que lo mejor para el vestuario es que yo salga, que haya un cambio y entre aire fresco", manifestó en una emotiva rueda de prensa.

El preparador maño aseguró que las palabras de Álvaro en Diario de Ibiza la pasada semana, en las que el ya exjugador del Formentera desveló serias discrepancias con García Sanjuán, son "una falsedad tremenda", que le hicieron "daño", pero que no han sido "el detonante" para su marcha, pero sí "una parte más" de la decisión final. "Ahora puedo parecer yo el malo de la película, pero se ha intoxicado mucho y la solución sencilla puede ser esta [dejar el club]", indicó.

El ya exentrenador del Formentera reconoció que la semana pasada [cuando salieron a la luz las manifestaciones de Álvaro Muñiz] "fue muy dura" para él, y fue el jueves cuando ya puso encima de la mesa la posibilidad de dejar la entidad.