Los atletas Toumi Dahmani y Carolina Sitges, ambos del Ferrer Hotels, se proclamaron vencedores del Campeonato de Balears de veteranos de su categoría a nivel individual. Por equipos, la victoria fue para el Iberostar Inca en categoría femenina y para el Ferrer Hotels en la masculina. El campeonato se celebró en un día excelente y en un marco perfecto para disfrutar la naturaleza en estado puro, diseñado dentro del predio de Santa Eulària de Can Picafort y bajo la organización de Ferrer Hotels,que conmemoró su tercera edición .

Dentro de la matinal se disputó un cross popular que fue ganado por el atleta Toni Roldán, del club organizador, en hombres y Gemma Valentina Llabrés (Entrenamiento Global) en mujeres.

Con gran ambiente y mucha participación se desarrolló el campeonato. Las féminas fueron las primeras que midieron fuerzas. Sobre un recorrido aproximado de 5.000 metros, Carolina Sitges (Ferrer Hotels) tomó el mando desde el principio, no dejándolo en ningún momento y cruzando primera la meta con 17:44. Sebastiana Llabrés (Iberostar Inca), para quien la distancia es un poco corta, fue siempre en segundo lugar y finalizó con 18:15. Por detrás de ellas llegaron los veteranos a partir de los 55 años, en tercer y cuarto lugar Cirilo Jiménez(ADA Calvià) y Alfred Mus (Marathón Mallorca); en quinto puesto entró la segunda atleta del Iberostar Inca, Marga Ferragut .

Los veteranos de 35 a 50 años corrieron una distancia aproximada de 7.000 metros. Toumi Dahmani (Ferrer Hotels) dio un recital de buen correr al encontrarse restablecido de su lesión, finalizando con el tiempo de 22:16. El podio lo completaron sus compañeros de equipo Miguel M. Campos y Guillermo Moreno, con 22:33 y 22:45 respectivamente.

Carlos Coll (Amistat) acabó cuarto con 22:57 y Miguel Fernández Miniño (Ferrer Hotels) fue quinto con 23:36.

El cross popular se disputó sobre una distancia aproximada de 8.000 metros, con victoria para el corredor de Santa Maria Toni Roldán, con un tiempo de 25:04. Guillermo Simonet (Amistat) fue segundo con 25:52 y tercero fue Khalifa Zarhnoum (Palma) con 26:11.

En mujeres ganó la prometedora Gemma Valentina Llabrés (Entrenamineto Global). Segunda fue la trialeta Michelle Flippo (Ferrer Hotels) y tercera finalizó Beatriz Antolín (Playas de Castellón).

El equipo campeón de Balears de Master femenino fue el Iberostar Inca, con 11 puntos; Ferrer Hotels fue segundo con 12 y tercero el Fidípides, con 22.

En categoría masculina la clasificación la encabezó el Ferrer Hotels, con 11 puntos, seguido del Iberostar Inca con 42 puntos. Tercero fue el Amistat-FisioPlanet, con 62; cuarto, el Manacor con 64; quinto, el Pollença con 70; sexto, el Fidípides con 80; séptimo, el Palma con 84 y octavo, el Badia de Palma con 113 puntos.