El fútbol balear está de luto. Este lunes ha fallecido en Palma, a los 79 años, el Padre Manolo Haro, fundador del extinto Parroquia Ramon Llull, uno de los clubes más importantes en Ciutat en los años 90.

El Padre Manolo era una persona muy querida ya que fue muy polifacético, dado que además de ayudar a la barriada y hacer muchas cosas por sus habitantes, fue impulsor de muchas iniciativas, entre ellas la creación en 1968 de un club de fútbol que llevó el nombre de la parroquia, el Ramon Llull. Con este club el Padre Manolo quiso que los niños de la barriada tuvieran su espacio deportivo, además de practicar la actividad física. Fue presidente muchos años y los distintos equipos que conformaron la entidad fueron muy competitivos

La presidenta del Sporting Ciutat de Palma, Asunción Jiménez fue una de las muchas personas que han lamentado el fallecimiento del Padre Manolo. Este club nació en 2008 fruto de la fusión del Parroquia Ramon Llull . "Es un dia muy triste ya que se ha ido una persona muy buena y que hizo mucho por todos. Una lástima", ha señalado Jiménez, que además de coincidir muchos años con el Padre Manolo fue presidenta del Parroquia. "Te enseñaba mucho y te daba muchos consejos. Me acuerdo que muchas veces le decía, 'Padre hemos jugado muy bien pero hemos perdido', y él me contestaba, 'mal hecho, haber jugado mal y haber ganado'", comentó.

El funeral, el miércoles

El funeral será el miércoles, a las 20 horas, en la parroquia Sant Magí. Las exequias son mañana martes en Son Valentí, de 16 a 20 horas. El jueves, a las 19:30, se oficiará un sufragio por su alma en la Parroquia Ramon Llull.

Los equipos del Sporting Ciutat de Palma realizarán este próximo fin de semana un minuto de silencio en memoria del Padre Manolo en todos sus partidos.