Albert Torres es un ciclista sin parangón hoy por hoy en la pista española. Una condición que exhibió ayer, una vez más, en el Palma Arena. El velódromo que acogió la X edición del ´Ciutat de Palma´ de la especialidad. Una prueba que estrenó reconocimiento, homenajeando al inolvidable Xavier Bonnín, fallecido en agosto siendo presidente de la Federació de Ciclisme de Balears.

Y es que Albert Torres impuso su ley y clase en una competición que empezó siendo derrotado por Pau Llaneras en la prueba de eliminación. El ´heredero´, estrenado el maillot del equipo Ampo y en su primera actuación como amateur Sub 23 sorprendió al vigente campeón de Europa de Omnium y después le plantó cara en una puntuación decisiva. Una prueba que ganó Torres con la suma de 99 puntos, por 80 el pobler Toni Ballester y 78 Llaneras. En el cómputo global del ´Ciutat de Palma´ Torres acumuló 22 puntos, por 20 Llaneras y 16 Ballester.

Compitiendo frente a los profesionales y amateurs, Joan Albert Riera terminó como el mejor de los júniors, octavo, un puesto por delante de Andreu Bernat, tras concluir séptimo tanto en la eliminación como en la puntuación.

La general de las féminas la dominó la irlandesa Lidia Gurley, tras ganar la puntuación y ser segunda en la eliminación. Una carrera que ganó su compatriota Lidia Boylan, para terminar segunda en la general, un puesto por delante de la local Marga López: quinta en la eliminación y tercera en la puntuación. En la puntuación de los cadetes Francesc Bennàssar venció por delante de Marc Terrasa y Albert Moyá. Francisco Crespí ganó la de los infantiles y el máster 40 Raúl Jiménez la de los veteranos. Julia Ellen Murphy batió a todos los alevines, con Neus Capellà segunda y Valentina Ferreyra en tercera plaza.