Uno de los grandes objetivos del Palma Futsal es conseguir una buena cantera de fútbol sala en Mallorca, y no solo dentro de su propia estructura.

Es por ello que, siempre que es posible, el club organiza actos en los que da entrada a numerosos clubes de fútbol sala base de Mallorca, organiza eventos para que compita la selección balear en cada una de sus categorías y aumenta no solo su estructura de cantera sino su red de influencia formativa sobre clubes de la isla, que se benefician de la experiencia y el trabajo del Palma Futsal.

El reto, una vez conseguido consolidarse en la élite del fútbol sala nacional y mundial, y de crear afición y poner de moda un deporte minoritario en Mallorca que cada vez cuenta con más seguidores, es sacar jugadores de la casa a medio plazo. Un objetivo que requiere de muchos esfuerzos y sacrificios, pero que poco a poco va dando sus frutos.

Prueba del crecimiento del club es el aumento del número de jugadores que forman parte de la cantera. En total, el Palma Futsal cuenta en Manacor con 16 equipos federados, desde categoría prebenjamín hasta juvenil.

Además, también da cabida a más de medio centenar de niños que se inician al deporte, y en concreto en el fútbol sala, en la escuela infantil (de tres a seis años).

Cada temporada el club añade más equipos y más niños a su estructura. Un reflejo de lo que también ocurre en muchos equipos de fútbol sala de Mallorca, que cada vez cuentan con más niños que quieren jugar a este deporte.

Presentación y partidos

El club exhibió su cantera de Manacor en el tradicional acto de presentación de los equipos, que contó con la participación activa del primer equipo, que se desplazó hasta para presentarse con los niños y cerrar la velada con un partido amistoso ante la Selección Balear, a la que los de Antonio Vadillo golearon por 12-3 en el II Trofeo ConectaBalear. Antes de la presentación también hubo tiempo para los jóvenes valores en un amistoso en el que se enfrentaron el Palma Futsal juvenil y la Selección Balear cadete.

Al margen de la estructura propia, el club también cuenta con varios clubes filiales en Palma y Calvià a los que da apoyo y formación. También colabora con otros clubes de Mallorca a los que ayuda tanto en la formación como en la promoción del fútbol sala.