Al Iberostar Palma no le vale otra cosa que no sea ganar hoy ante el Actel Força Lleida (Palau Municipal d'Esports de Son Moix, (20:00 horas). Empezada ya la segunda vuelta de la competición y con el equipo instalado en la zona baja de la LEB Oro, los de Félix Alonso necesitan encontrar ya esa victoria que sirva de punto de inflexión para recuperar la confianza, ese ánimo que le permita afrontar los partidos con más garantías y coger velocidad de crucero para apurar sus opciones de alcanzar el objetivo del play-off.

En casa y ante un hipotético rival directo, el Iberostar no se puede permitir un nuevo resbalón si no quieren permitir que el corte de las eliminatorias se siga escapando. En el último precedente entre ambos, en la segunda jornada de la presente campaña, los isleños se llevaron el triunfo de Barris Nord en un partido con mucho acierto (89-94).

Los de Félix Alonso recibirán a un Lleida que el pasado fin de semana cortó su mala dinámica de resultados con una balsámica victoria ante el filial del Barça, que le coloca en duodécima posición (ocho victorias y diez derrotas), a un solo triunfo de la zona play-off. Con la misma meta que los mallorquines, los pupilos de Borja Comenge también necesitan vencer para seguir metiendo presión a los rivales directos.

Más urgente es, si cabe, la situación para el Palma, que en caso de derrota podría ver la novena posición a cuatro partidos de distancia. Sin embargo, en la mentalidad del Iberostar, ahora mismo, sólo está el partido a partido y, por tanto, el choque de esta tarde ante el Actel Força Lleida.

El técnico Félix Alonso tiene la baja de Joan Tomàs, que sigue arrastrando problemas en la rodilla. Sin el alero mallorquín, el entrenador leonés verá mermado su juego exterior, aunque podrá contar con el resto de jugadores, incluido el flamante fichaje, Karamo Jawara, que el miércoles se convertía en nuevo jugador del Iberostar Palma tras una polémica salida del Xuven Cambados de Leb Plata. Con el pívot noruego, Alonso volverá a tener a diez jugadores en la plantilla en su objetivo de seguir avanzando en la implantación de los nuevos sistemas en el juego que el técnico leonés busca, con un ataque más organizado y una defensa más agresiva.

En busca del séptimo triunfo

Todo esto junto al factor Son Moix debería permitir al Iberostar sumar su séptimo triunfo del curso y poder mirar al futuro con algo más de optimismo de cara a lo que resta de temporada. El Palma necesita una victoria que sirva, además, de punto de inflexión para una plantilla confeccionada para aspirar a logros mayores.