Rafel Nadal ya está en los octavos de final del Abierto de Australia, primer ´Grand Slam´ de la temporada, después de mostrar otra vez muy buen nivel en su partido de tercera ronda ante el bosnio Damir Dzumhur, del que se deshizo por la vía rápida en tres sets por 6-1, 6-3, 6-1. El mallorquín remarcó que es "imposible" meterse en los octavos de final de un torneo como este "sin jugar bien", un motivo que le anima para los próximos partidos y que espera mantener ante el argentino Diego Schwartzman, que está jugando "a un nivel muy alto".

"Fue un buen partido, cuando ganas 6-1, 6-3, 6-1 en tercera ronda siempre es un gran resultado. Sin jugar bien, es imposible tener este tipo de resultados, así que estoy feliz por estar en cuarta ronda, son buenas noticias", señaló Nadal en rueda de prensa tras su partido.

El manacorí advirtió que desconocía cómo "iba a estar en dos semanas" cuando llegó a Melbourne para preparar esta cita. "Sólo intento ir día a día. Necesitaba horas de pista, de entrenamiento, de jugar sets con jugadores diferentes y es lo que hice. Creo que hice una buena preparación y me noto jugando bien. Estoy en cuarta ronda y es porque estoy haciendo las cosas bien, veremos lo lejos que puedo llegar", comentó.

El número uno del mundo jugó en el primer partido nocturno y evitó algo el calor asfixiante de estos días. "No está bien ver a los jugadores sufriendo demasiado en la pista, pero hay una cosa positiva, sólo una, y es que no había humedad y eso marca una gran diferencia", indicó.

"Siendo sincero, teniendo un día de descanso, no hay mucha diferencia porque tu rival está en condiciones iguales", añadió sobre si había ventaja jugando en este horario, en el que reconoció que "por supuesto hay jugadores que juegan más", lo que consideró "fácil de entender" por temas de "televisión y venta de entradas" y descartando que se tenga que debatir "si es justo o no".

Finalmente, Nadal avisó del peligro de su siguiente rival, el argentino Diego Schwartzman, "un gran jugador" y que el año pasado tuvo "un gran año". "En este ha empezado de nuevo jugando bien. Ha ganado ya tres partidos y jugando de nuevo a un nivel muy alto. Es muy completo y si no juego a mi mejor nivel posiblemente no vaya a ganar", aseveró.

Triunfos de Carreño y Suárez

Por su parte, Pablo Carreño y Carla Suárez se clasificaron para los octavos después de superar ayer dos duros partidos ante el luxemburgués Gilles Muller y la estonia Kaia Kanepi, respectivamente. Carreño ganó en cuatro sets por 7-6(4), 4-6, 7-5, 7-5 y se medirá a Marin Cilic, sexto cabeza de serie. Suárez derrotó a su oponente por 3-6, 6-1, 6-3 y buscará los cuartos ante la estonia Anett Kontaveit.