Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Cata Coll y Gemma Arrabal, convocadas por España sub-17

Dos jugadoras del Collerense han sido seleccionadas para participar en un entrenamiento con España sub-17 de cara a próximos compromisos internacional. Las elegidas son Cata Coll y Gemma Arrabal. Había una tercera futbolista mallorquina citada por la RFEF, Rocío García, pero finalmente no ha sido convocada. Las internacionales sub-17 trabajarán de la mano de la seleccionadora nacional, Toña Is, los días 22, 23 y 24 de enero en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid).

Selección benjamín futsal

La preselección benjamín de Mallorca masculina de fútbol sala entrenará mañana, a las 16 horas, en el pabellón Miquel Àngel Nadal de Manacor. Los jugadores convocados por el seleccionador Jesús Illán, que está ayudado por Tolo Oliver, son los siguientes: Abel López Triviño, Pau Nadal Gayá y Sergi Pérez Gomila (Llevant de Manacor Futsal), Lluc Cozar Oliver y Lluís Planas Maimó (Col.Legi Pedro Poveda), Sergio Alejandro Quigua Moreno y Jose Bernardo Nadal Gutiérrez (Viva Sports), Iván Pascual Castro y Rafel García Llompart (Alcúdia), David Torrens Calmaestra, Jordi Reynés Forteza, Pablo Artigues Marqués y Pedro Jaume Ballester Martorell (Colegio Montesión), Daniel Molina Donaire, Lucas Trujillo Barreyro y Lucas David García Maestro (Son Ferrer Atletic) y Gael Itay Falconi Pérez y Iker Lozano Rios (Urbanitzacions Club Deportivo).

461.750 euros para la Balear

La Real Federación Española de Fútbol repartirá la próxima semana a las distintas territoriales más de 14 millones de euros, dinero que sale del convenio con LaLiga, que cede el uno por ciento de los derechos de televisión para el fútbol modesto. Al respecto, la Balear que preside Miquel Bestard recibirá 461.750 euros para repartir entre los clubes de las islas. El baremo para el reparto del dinero a las 19 territoriales que hay en España es 60 por ciento según el número de fichas federativas, el 30 por la densidad de población y el 10 por la extensión del territorio. El fútbol base y el femenino debe tener un factor multiplicador del 1,5 por ciento sobre el total de las licencias.

Catalunya, la que más recibe

La federación catalana será la que más dinero recibirá de la Española, con más de un millón y medio de euros; después están la Andaluza, Madrileña, Valenciana y Vasca. Balears está entre las que menos recibe ya que solo perciben una cantidad inferior, Cantabria, Ceuta, Melilla, Navarra y La Rioja.

Sin Segunda femenina

Este fin de semana no hay jornada en la Segunda División femenina debido a los distintos compromisos de las selecciones nacionales.

Compartir el artículo

stats