El Xuven Cambados expresó ayer su malestar por las formas empleadas tanto por el jugador, como por su agente y el Iberostar Palma, ya que el club gallego se enteró de la marcha de Karamo Jawara el martes por l anoche, a través de una comunicación por correo electrónico del pívot. El jugador viajó a Palma el miércoles sin desvincularse del Xuven y sin pagar el 'buy out', una especie de cláusula de rescisión, que fue abonada pocas horas después.

"Lo normal y lógico es que el club de destino contacte con nosotros y nos comunique que están interesados en el jugador para abrir negociaciones", indicó el presidente del Xuven, Antonio Lema, que añadió: "de haber actuado así, nosotros nunca habríamos puesto ningún impedimento". "Es cierto que el Palma se puso el miércoles en contacto con nosotros y nos pidió disculpas, alegando que habían sobreentendido que el agente del jugador nos lo había comunicado, pero no fue así".

Lerma aseguró que no ha molestado la salida de Jawara, "eso entra dentro de las posibilidades, sino las formas empleadas para hacerlo".

La primera comunicación oficial que recibe el Xuven es a las 23:39 horas del martes, por email, en el que Jawara le comunica su decisión de abandonar la entidad, decisión que ratifica su agente por la misma vía a las 02:00 y a las 8:15 horas del miércoles; en este último exigiendo una cuenta del club para ingresar el dinero que debe abonar el jugador por romper, de forma unilateral, el contrato que le ligaba a Cambados.

El club intentó, que el pívot estuviese presente en el encuentro que disputa el sábado con el Canoe, y aunque el Iberostar Palma no mostró objeción, tanto el agente como el jugador se negaron, apostando por incorporarse de manera inmediata al Iberostar.